LEONARDO DA VINCI Y LA COMPARACIÓN OJO-CÁMARA OBSCURA

Este artículo explora si hay algún fundamento sólido para atribuir a Leonardo da Vinci prioridad en la formulación del símil que lleva a concebir el ojo como una cámara obscura. Aquí, se defiende una posición pesimista. No obstante, el artículo resalta algunos aportes del pintor renacentista que pue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: CARLOS ALBERTO CARDONA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2020
Materias:
ojo
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c4c07ab93f2e41759343348a6c8dd4c1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo explora si hay algún fundamento sólido para atribuir a Leonardo da Vinci prioridad en la formulación del símil que lleva a concebir el ojo como una cámara obscura. Aquí, se defiende una posición pesimista. No obstante, el artículo resalta algunos aportes del pintor renacentista que pueden considerarse contribuciones a la consolidación del símil.