LEONARDO DA VINCI Y LA COMPARACIÓN OJO-CÁMARA OBSCURA
Este artículo explora si hay algún fundamento sólido para atribuir a Leonardo da Vinci prioridad en la formulación del símil que lleva a concebir el ojo como una cámara obscura. Aquí, se defiende una posición pesimista. No obstante, el artículo resalta algunos aportes del pintor renacentista que pue...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c4c07ab93f2e41759343348a6c8dd4c1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c4c07ab93f2e41759343348a6c8dd4c1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c4c07ab93f2e41759343348a6c8dd4c12021-11-11T15:18:40ZLEONARDO DA VINCI Y LA COMPARACIÓN OJO-CÁMARA OBSCURA0120-00622011-366810.15446/ideasyvalores.v69n174-85044https://doaj.org/article/c4c07ab93f2e41759343348a6c8dd4c12020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80966797008https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Este artículo explora si hay algún fundamento sólido para atribuir a Leonardo da Vinci prioridad en la formulación del símil que lleva a concebir el ojo como una cámara obscura. Aquí, se defiende una posición pesimista. No obstante, el artículo resalta algunos aportes del pintor renacentista que pueden considerarse contribuciones a la consolidación del símil.CARLOS ALBERTO CARDONAUniversidad Nacional de Colombiaarticleleonardo da vincicámara obscuraimagenojoretinaPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 69, Iss 174, Pp 143-171 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
leonardo da vinci cámara obscura imagen ojo retina Philosophy. Psychology. Religion B Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
leonardo da vinci cámara obscura imagen ojo retina Philosophy. Psychology. Religion B Philosophy (General) B1-5802 CARLOS ALBERTO CARDONA LEONARDO DA VINCI Y LA COMPARACIÓN OJO-CÁMARA OBSCURA |
description |
Este artículo explora si hay algún fundamento sólido para atribuir a Leonardo da Vinci prioridad en la formulación del símil que lleva a concebir el ojo como una cámara obscura. Aquí, se defiende una posición pesimista. No obstante, el artículo resalta algunos aportes del pintor renacentista que pueden considerarse contribuciones a la consolidación del símil. |
format |
article |
author |
CARLOS ALBERTO CARDONA |
author_facet |
CARLOS ALBERTO CARDONA |
author_sort |
CARLOS ALBERTO CARDONA |
title |
LEONARDO DA VINCI Y LA COMPARACIÓN OJO-CÁMARA OBSCURA |
title_short |
LEONARDO DA VINCI Y LA COMPARACIÓN OJO-CÁMARA OBSCURA |
title_full |
LEONARDO DA VINCI Y LA COMPARACIÓN OJO-CÁMARA OBSCURA |
title_fullStr |
LEONARDO DA VINCI Y LA COMPARACIÓN OJO-CÁMARA OBSCURA |
title_full_unstemmed |
LEONARDO DA VINCI Y LA COMPARACIÓN OJO-CÁMARA OBSCURA |
title_sort |
leonardo da vinci y la comparación ojo-cámara obscura |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/c4c07ab93f2e41759343348a6c8dd4c1 |
work_keys_str_mv |
AT carlosalbertocardona leonardodavinciylacomparacionojocamaraobscura |
_version_ |
1718435391735857152 |