Los anuncios de Don Quijote en la prensa mexicana (1822-1852)

A principios del siglo XIX diferentes editores, impresores y libreros distribuyeron el Quijote de Cervantes en la Ciudad de México; los empresarios aprovecharon espacios comerciales en la prensa para promocionar sus ediciones. Esta investigación recupera anuncios con objeto de identificar ejemplares...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iván Baruj Vázquez Clavellina
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
PT
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliográficas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c4cf1c75d5ff4ad496048eb637aa6ac3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:A principios del siglo XIX diferentes editores, impresores y libreros distribuyeron el Quijote de Cervantes en la Ciudad de México; los empresarios aprovecharon espacios comerciales en la prensa para promocionar sus ediciones. Esta investigación recupera anuncios con objeto de identificar ejemplares de esa obra durante las tres primeras décadas del México independiente. Las búsquedas se llevaron a cabo en las hemerotecas digitales de México y España; los resultados localizaron datos sobre 10 ediciones elaboradas en Madrid, París, Barcelona y México. Los anuncios ayudaron a entender la comercialización de la obra y contribuyeron a reconocer aspectos sobre su difusión entre los lectores mexicanos.