Los anuncios de Don Quijote en la prensa mexicana (1822-1852)

A principios del siglo XIX diferentes editores, impresores y libreros distribuyeron el Quijote de Cervantes en la Ciudad de México; los empresarios aprovecharon espacios comerciales en la prensa para promocionar sus ediciones. Esta investigación recupera anuncios con objeto de identificar ejemplares...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Iván Baruj Vázquez Clavellina
Format: article
Langue:EN
ES
FR
PT
Publié: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliográficas 2018
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/c4cf1c75d5ff4ad496048eb637aa6ac3
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:A principios del siglo XIX diferentes editores, impresores y libreros distribuyeron el Quijote de Cervantes en la Ciudad de México; los empresarios aprovecharon espacios comerciales en la prensa para promocionar sus ediciones. Esta investigación recupera anuncios con objeto de identificar ejemplares de esa obra durante las tres primeras décadas del México independiente. Las búsquedas se llevaron a cabo en las hemerotecas digitales de México y España; los resultados localizaron datos sobre 10 ediciones elaboradas en Madrid, París, Barcelona y México. Los anuncios ayudaron a entender la comercialización de la obra y contribuyeron a reconocer aspectos sobre su difusión entre los lectores mexicanos.