Los anuncios de Don Quijote en la prensa mexicana (1822-1852)

A principios del siglo XIX diferentes editores, impresores y libreros distribuyeron el Quijote de Cervantes en la Ciudad de México; los empresarios aprovecharon espacios comerciales en la prensa para promocionar sus ediciones. Esta investigación recupera anuncios con objeto de identificar ejemplares...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iván Baruj Vázquez Clavellina
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
PT
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliográficas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c4cf1c75d5ff4ad496048eb637aa6ac3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c4cf1c75d5ff4ad496048eb637aa6ac3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c4cf1c75d5ff4ad496048eb637aa6ac32021-11-22T21:40:51ZLos anuncios de Don Quijote en la prensa mexicana (1822-1852)2683-22322594-178X10.22201/iib.bibliographica.2018.2.16https://doaj.org/article/c4cf1c75d5ff4ad496048eb637aa6ac32018-09-01T00:00:00Zhttps://bibliographica.iib.unam.mx/index.php/RB/article/view/16https://doaj.org/toc/2683-2232https://doaj.org/toc/2594-178XA principios del siglo XIX diferentes editores, impresores y libreros distribuyeron el Quijote de Cervantes en la Ciudad de México; los empresarios aprovecharon espacios comerciales en la prensa para promocionar sus ediciones. Esta investigación recupera anuncios con objeto de identificar ejemplares de esa obra durante las tres primeras décadas del México independiente. Las búsquedas se llevaron a cabo en las hemerotecas digitales de México y España; los resultados localizaron datos sobre 10 ediciones elaboradas en Madrid, París, Barcelona y México. Los anuncios ayudaron a entender la comercialización de la obra y contribuyeron a reconocer aspectos sobre su difusión entre los lectores mexicanos.Iván Baruj Vázquez ClavellinaUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliográficasarticledon quijoteprensa mexicanacomercio transatlánticolibreríassuscripcionesGeneral bibliographyZ1001-1121Information resources (General)ZA3040-5185ENESFRPTBibliographica, Vol 1, Iss 2, Pp 111-143 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
PT
topic don quijote
prensa mexicana
comercio transatlántico
librerías
suscripciones
General bibliography
Z1001-1121
Information resources (General)
ZA3040-5185
spellingShingle don quijote
prensa mexicana
comercio transatlántico
librerías
suscripciones
General bibliography
Z1001-1121
Information resources (General)
ZA3040-5185
Iván Baruj Vázquez Clavellina
Los anuncios de Don Quijote en la prensa mexicana (1822-1852)
description A principios del siglo XIX diferentes editores, impresores y libreros distribuyeron el Quijote de Cervantes en la Ciudad de México; los empresarios aprovecharon espacios comerciales en la prensa para promocionar sus ediciones. Esta investigación recupera anuncios con objeto de identificar ejemplares de esa obra durante las tres primeras décadas del México independiente. Las búsquedas se llevaron a cabo en las hemerotecas digitales de México y España; los resultados localizaron datos sobre 10 ediciones elaboradas en Madrid, París, Barcelona y México. Los anuncios ayudaron a entender la comercialización de la obra y contribuyeron a reconocer aspectos sobre su difusión entre los lectores mexicanos.
format article
author Iván Baruj Vázquez Clavellina
author_facet Iván Baruj Vázquez Clavellina
author_sort Iván Baruj Vázquez Clavellina
title Los anuncios de Don Quijote en la prensa mexicana (1822-1852)
title_short Los anuncios de Don Quijote en la prensa mexicana (1822-1852)
title_full Los anuncios de Don Quijote en la prensa mexicana (1822-1852)
title_fullStr Los anuncios de Don Quijote en la prensa mexicana (1822-1852)
title_full_unstemmed Los anuncios de Don Quijote en la prensa mexicana (1822-1852)
title_sort los anuncios de don quijote en la prensa mexicana (1822-1852)
publisher Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliográficas
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/c4cf1c75d5ff4ad496048eb637aa6ac3
work_keys_str_mv AT ivanbarujvazquezclavellina losanunciosdedonquijoteenlaprensamexicana18221852
_version_ 1718417402175160320