Representación social de deporte y educación física en estudiantes con obesidad
En este estudio buscamos determinar la Representación social de Deporte y Educación física que presentan los alumnos y alumnas con obesidad. Utilizando metodología cualitativa y cuantitativa en 63 estudiantes de enseñanza básica y media de una comuna de la región de Atacama, Chile, encontramos una r...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c4f5d2a422a54ebfa0d73d431e41d156 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este estudio buscamos determinar la Representación social de Deporte y Educación física que presentan los alumnos y alumnas con obesidad. Utilizando metodología cualitativa y cuantitativa en 63 estudiantes de enseñanza básica y media de una comuna de la región de Atacama, Chile, encontramos una representación social compuesta por facilitadores y obstaculizadores: como facilitadores, observamos motivación por estas actividades y una valoración por su capacidad de producir algún nivel de salud cuando se practican; como obstaculizadores, una inadecuada definición de éstas y la identificación de dificultades en la convivencia escolar y en la dinámica familiar que conllevan a sedentarismo. En la discusión presentamos una teoría explicativa de la representación social encontrada. |
---|