Representación social de deporte y educación física en estudiantes con obesidad

En este estudio buscamos determinar la Representación social de Deporte y Educación física que presentan los alumnos y alumnas con obesidad. Utilizando metodología cualitativa y cuantitativa en 63 estudiantes de enseñanza básica y media de una comuna de la región de Atacama, Chile, encontramos una r...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: David Cuadra-Martínez, Constantino Nicolás Georgudis-Mendoza, Robinson Alejandro Alfaro-Rivera
Format: article
Language:EN
ES
PT
Published: Universidad de Manizales 2012
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/c4f5d2a422a54ebfa0d73d431e41d156
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este estudio buscamos determinar la Representación social de Deporte y Educación física que presentan los alumnos y alumnas con obesidad. Utilizando metodología cualitativa y cuantitativa en 63 estudiantes de enseñanza básica y media de una comuna de la región de Atacama, Chile, encontramos una representación social compuesta por facilitadores y obstaculizadores: como facilitadores, observamos motivación por estas actividades y una valoración por su capacidad de producir algún nivel de salud cuando se practican; como obstaculizadores, una inadecuada definición de éstas y la identificación de dificultades en la convivencia escolar y en la dinámica familiar que conllevan a sedentarismo. En la discusión presentamos una teoría explicativa de la representación social encontrada.