Representación social de deporte y educación física en estudiantes con obesidad
En este estudio buscamos determinar la Representación social de Deporte y Educación física que presentan los alumnos y alumnas con obesidad. Utilizando metodología cualitativa y cuantitativa en 63 estudiantes de enseñanza básica y media de una comuna de la región de Atacama, Chile, encontramos una r...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES PT |
Published: |
Universidad de Manizales
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/c4f5d2a422a54ebfa0d73d431e41d156 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En este estudio buscamos determinar la Representación social de Deporte y Educación física que presentan los alumnos y alumnas con obesidad. Utilizando metodología cualitativa y cuantitativa en 63 estudiantes de enseñanza básica y media de una comuna de la región de Atacama, Chile, encontramos una representación social compuesta por facilitadores y obstaculizadores: como facilitadores, observamos motivación por estas actividades y una valoración por su capacidad de producir algún nivel de salud cuando se practican; como obstaculizadores, una inadecuada definición de éstas y la identificación de dificultades en la convivencia escolar y en la dinámica familiar que conllevan a sedentarismo. En la discusión presentamos una teoría explicativa de la representación social encontrada. |
---|