El conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros

En este trabajo se aborda el problema del conocimiento de la educación desde el punto de vista de su justificación. El conocimiento de la educación no ha sido entendido siempre del mismo modo. Existen patrones que orientan el modo de entender el conocimiento de la educación. El trabajo defien...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: José Manuel Touriñán López
Format: article
Language:CA
EN
ES
Published: Universitat Autònoma de Barcelona 1988
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/c558bbf21f6b43f1a8c3f48b9b7124a3
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este trabajo se aborda el problema del conocimiento de la educación desde el punto de vista de su justificación. El conocimiento de la educación no ha sido entendido siempre del mismo modo. Existen patrones que orientan el modo de entender el conocimiento de la educación. El trabajo defiende que el problema no es la diversidad de paradigmas, sino la posibilidad de establecer criterios homogéneos de análisis respecto del conocimiento de la educación. Seguidamente el autor expone el marco de interpretación que ha construido para analizar la educación como objeto de conocimiento y los limites de credibilidad de las corrientes de conocimiento que se generan desde el modelo. Por último se analiza la significación de cada corriente como un concepto distinto de "significatividad" de la corriente.