El conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros

En este trabajo se aborda el problema del conocimiento de la educación desde el punto de vista de su justificación. El conocimiento de la educación no ha sido entendido siempre del mismo modo. Existen patrones que orientan el modo de entender el conocimiento de la educación. El trabajo defien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Manuel Touriñán López
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1988
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c558bbf21f6b43f1a8c3f48b9b7124a3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c558bbf21f6b43f1a8c3f48b9b7124a3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c558bbf21f6b43f1a8c3f48b9b7124a32021-12-05T18:08:10ZEl conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros10.5565/rev/educar.5350211-819X2014-8801https://doaj.org/article/c558bbf21f6b43f1a8c3f48b9b7124a31988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/535https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este trabajo se aborda el problema del conocimiento de la educación desde el punto de vista de su justificación. El conocimiento de la educación no ha sido entendido siempre del mismo modo. Existen patrones que orientan el modo de entender el conocimiento de la educación. El trabajo defiende que el problema no es la diversidad de paradigmas, sino la posibilidad de establecer criterios homogéneos de análisis respecto del conocimiento de la educación. Seguidamente el autor expone el marco de interpretación que ha construido para analizar la educación como objeto de conocimiento y los limites de credibilidad de las corrientes de conocimiento que se generan desde el modelo. Por último se analiza la significación de cada corriente como un concepto distinto de "significatividad" de la corriente.José Manuel Touriñán LópezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducaciónconocimiento pedagógicoparadigmasEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 14 (1988)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic educación
conocimiento pedagógico
paradigmas
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
conocimiento pedagógico
paradigmas
Education (General)
L7-991
José Manuel Touriñán López
El conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros
description En este trabajo se aborda el problema del conocimiento de la educación desde el punto de vista de su justificación. El conocimiento de la educación no ha sido entendido siempre del mismo modo. Existen patrones que orientan el modo de entender el conocimiento de la educación. El trabajo defiende que el problema no es la diversidad de paradigmas, sino la posibilidad de establecer criterios homogéneos de análisis respecto del conocimiento de la educación. Seguidamente el autor expone el marco de interpretación que ha construido para analizar la educación como objeto de conocimiento y los limites de credibilidad de las corrientes de conocimiento que se generan desde el modelo. Por último se analiza la significación de cada corriente como un concepto distinto de "significatividad" de la corriente.
format article
author José Manuel Touriñán López
author_facet José Manuel Touriñán López
author_sort José Manuel Touriñán López
title El conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros
title_short El conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros
title_full El conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros
title_fullStr El conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros
title_full_unstemmed El conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros
title_sort el conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1988
url https://doaj.org/article/c558bbf21f6b43f1a8c3f48b9b7124a3
work_keys_str_mv AT josemanueltourinanlopez elconocimientopedagogicocorrientesyparametros
_version_ 1718371144991506432