Registro Atmosférico
Esta exposición propone una serie de registros tridimensionales de lo irrepresentable del sistema, la bomba atómica, lo real. Trabajo sobre la guerra y los abismos como aquello que no podemos aprehender y que está siempre vigente. En este escenario, la máquina aparece como un objeto omnipresente, c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c55e16a893734be293113dbab37328cd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c55e16a893734be293113dbab37328cd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c55e16a893734be293113dbab37328cd2021-11-26T15:39:21ZRegistro Atmosférico10.26807/cav.vi12.4671390-48252477-9199https://doaj.org/article/c55e16a893734be293113dbab37328cd2021-11-01T00:00:00Zhttp://revistaindex.net/index.php/cav/article/view/467https://doaj.org/toc/1390-4825https://doaj.org/toc/2477-9199 Esta exposición propone una serie de registros tridimensionales de lo irrepresentable del sistema, la bomba atómica, lo real. Trabajo sobre la guerra y los abismos como aquello que no podemos aprehender y que está siempre vigente. En este escenario, la máquina aparece como un objeto omnipresente, cuyo movimiento activa el espacio y el tiempo. La cerámica en occidente se ha concebido como un arte menor y femenino, ese es el lugar que escogí para ubicar la escultura en el margen. Cada fragmento se construye con una sucesión de movimientos donde aparece el vacío que se vuelve visible solo en la obstrucción. La forma y el material de la arcilla contrastan con la resina y sus connotaciones con el tiempo presente. Consuelo CrespoPontificia Universidad Católica del EcuadorarticleFine ArtsNVisual artsN1-9211ESINDEX Revista de Arte Contemporáneo, Iss 12 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Fine Arts N Visual arts N1-9211 |
spellingShingle |
Fine Arts N Visual arts N1-9211 Consuelo Crespo Registro Atmosférico |
description |
Esta exposición propone una serie de registros tridimensionales de lo irrepresentable del sistema, la bomba atómica, lo real. Trabajo sobre la guerra y los abismos como aquello que no podemos aprehender y que está siempre vigente. En este escenario, la máquina aparece como un objeto omnipresente, cuyo movimiento activa el espacio y el tiempo.
La cerámica en occidente se ha concebido como un arte menor y femenino, ese es el lugar que escogí para ubicar la escultura en el margen. Cada fragmento se construye con una sucesión de movimientos donde aparece el vacío que se vuelve visible solo en la obstrucción. La forma y el material de la arcilla contrastan con la resina y sus connotaciones con el tiempo presente.
|
format |
article |
author |
Consuelo Crespo |
author_facet |
Consuelo Crespo |
author_sort |
Consuelo Crespo |
title |
Registro Atmosférico |
title_short |
Registro Atmosférico |
title_full |
Registro Atmosférico |
title_fullStr |
Registro Atmosférico |
title_full_unstemmed |
Registro Atmosférico |
title_sort |
registro atmosférico |
publisher |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/c55e16a893734be293113dbab37328cd |
work_keys_str_mv |
AT consuelocrespo registroatmosferico |
_version_ |
1718409315057926144 |