Perfiles de consumidores sin experiencia de compra en un centro comercial basados en factores de atracción: caso Cusco

Se busca determinar los factores que atraen a los consumidores que nunca han tenido una experiencia con un centro comercial, así como crear los perfiles de estos nuevos compradores. En una primera fase cualitativa se determinó cuáles eran los atributos de un centro comercial valorados en la realidad...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manuel Luis Lodeiros Zubiria, Martín Mauricio Andía, Lucía Munayco Abanto, Milagros Pacheco
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2019
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v26n2a3
https://doaj.org/article/c579e90420a5415f80a00e5092f92cf7
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Descripción
Sumario:Se busca determinar los factores que atraen a los consumidores que nunca han tenido una experiencia con un centro comercial, así como crear los perfiles de estos nuevos compradores. En una primera fase cualitativa se determinó cuáles eran los atributos de un centro comercial valorados en la realidad cusqueña. En la segunda, de orden cuantitivo, se aplicó un cuestionario a jóvenes. Con lo anterior, se identificaron los factores más influyentes a los servicios básicos y la calidad asociados a los atributos más elementales de un centro comercial. Asimismo, se definieron dos grupos de usuarios: los optimistas, quienes ven al centro comercial positivamente, aunque usan de manera limitada sus servicios, y los pesimistas, quienes muestran desidia hacia el mall.