Perfiles de consumidores sin experiencia de compra en un centro comercial basados en factores de atracción: caso Cusco
Se busca determinar los factores que atraen a los consumidores que nunca han tenido una experiencia con un centro comercial, así como crear los perfiles de estos nuevos compradores. En una primera fase cualitativa se determinó cuáles eran los atributos de un centro comercial valorados en la realidad...
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Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2019
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oai:doaj.org-article:c579e90420a5415f80a00e5092f92cf72021-11-11T14:46:40ZPerfiles de consumidores sin experiencia de compra en un centro comercial basados en factores de atracción: caso Cusco1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v26n2a3https://doaj.org/article/c579e90420a5415f80a00e5092f92cf72019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10458194004https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se busca determinar los factores que atraen a los consumidores que nunca han tenido una experiencia con un centro comercial, así como crear los perfiles de estos nuevos compradores. En una primera fase cualitativa se determinó cuáles eran los atributos de un centro comercial valorados en la realidad cusqueña. En la segunda, de orden cuantitivo, se aplicó un cuestionario a jóvenes. Con lo anterior, se identificaron los factores más influyentes a los servicios básicos y la calidad asociados a los atributos más elementales de un centro comercial. Asimismo, se definieron dos grupos de usuarios: los optimistas, quienes ven al centro comercial positivamente, aunque usan de manera limitada sus servicios, y los pesimistas, quienes muestran desidia hacia el mall.Manuel Luis Lodeiros ZubiriaMartín Mauricio AndíaLucía Munayco AbantoMilagros PachecoUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticlecentro comercialfactores de atracciónsegmentación del consumidorcuscocomportamiento del consumidorScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 26, Iss 2 (2019) |
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Se busca determinar los factores que atraen a los consumidores que nunca han tenido una experiencia con un centro comercial, así como crear los perfiles de estos nuevos compradores. En una primera fase cualitativa se determinó cuáles eran los atributos de un centro comercial valorados en la realidad cusqueña. En la segunda, de orden cuantitivo, se aplicó un cuestionario a jóvenes. Con lo anterior, se identificaron los factores más influyentes a los servicios básicos y la calidad asociados a los atributos más elementales de un centro comercial. Asimismo, se definieron dos grupos de usuarios: los optimistas, quienes ven al centro comercial positivamente, aunque usan de manera limitada sus servicios, y los pesimistas, quienes muestran desidia hacia el mall. |
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