Etnografía y narrativa de un profesor universitario en un e-portoflios

<span style="font-family: 'Arial',sans-serif; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA;" lang="ES">En base a una serie de evidencias de cursos de formación en l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olga M. Alegre, Luis M. Villar
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Instituto Federal de São Paulo 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c58f1846dd8d4e8296dc8fd99527d2a8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c58f1846dd8d4e8296dc8fd99527d2a8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c58f1846dd8d4e8296dc8fd99527d2a82021-12-02T10:57:13ZEtnografía y narrativa de un profesor universitario en un e-portoflios2447-8288https://doaj.org/article/c58f1846dd8d4e8296dc8fd99527d2a82016-03-01T00:00:00Zhttps://itp.ifsp.edu.br/ojs/index.php/RIFP/article/view/236https://doaj.org/toc/2447-8288<span style="font-family: 'Arial',sans-serif; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA;" lang="ES">En base a una serie de evidencias de cursos de formación en línea en el campus universitario y de hallazgos de narrativas docentes ha avanzado nuestra comprensión del poder de la investigación y la práctica del portafolio electrónico (e-portfolio) y de su potencial para apoyar el aprendizaje docente. Este trabajo refiere un metadiscurso centrado conscientemente en el valor de un profesor universitario para revisar las metas y el progreso en el conocimiento del e-portafolio. El estudio meta-sintetiza los pensamientos, emociones y acciones de otros profesores con el fin de recordar temas focales compartidos (experiencias metodológicas y prácticas) de los e-portafolios que ofrecen una nueva perspectiva sobre la conducta informativa de las personas. El profesor ficticio ha utilizado en primera persona el contexto (problemas, métodos y resultados) de los e-portafolios como sistemas de información e interacción y ha planteado cuestiones dentro de su discurso narrativo sobre los aspectos culturales de la universidad. Por último, el profesor como un etnógrafo aplicado ha indicado las supuestas relaciones existentes en la literatura de investigación del e-portafolio entre la construcción de una "voz" para los relatos etnográficos del profesorado universitario y la cultura universitaria </span>Olga M. AlegreLuis M. VillarInstituto Federal de São PauloarticleTheory and practice of educationLB5-3640ENESPTRevista Internacional de Formação de Professores, Vol 0, Iss 0 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Theory and practice of education
LB5-3640
Olga M. Alegre
Luis M. Villar
Etnografía y narrativa de un profesor universitario en un e-portoflios
description <span style="font-family: 'Arial',sans-serif; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA;" lang="ES">En base a una serie de evidencias de cursos de formación en línea en el campus universitario y de hallazgos de narrativas docentes ha avanzado nuestra comprensión del poder de la investigación y la práctica del portafolio electrónico (e-portfolio) y de su potencial para apoyar el aprendizaje docente. Este trabajo refiere un metadiscurso centrado conscientemente en el valor de un profesor universitario para revisar las metas y el progreso en el conocimiento del e-portafolio. El estudio meta-sintetiza los pensamientos, emociones y acciones de otros profesores con el fin de recordar temas focales compartidos (experiencias metodológicas y prácticas) de los e-portafolios que ofrecen una nueva perspectiva sobre la conducta informativa de las personas. El profesor ficticio ha utilizado en primera persona el contexto (problemas, métodos y resultados) de los e-portafolios como sistemas de información e interacción y ha planteado cuestiones dentro de su discurso narrativo sobre los aspectos culturales de la universidad. Por último, el profesor como un etnógrafo aplicado ha indicado las supuestas relaciones existentes en la literatura de investigación del e-portafolio entre la construcción de una "voz" para los relatos etnográficos del profesorado universitario y la cultura universitaria </span>
format article
author Olga M. Alegre
Luis M. Villar
author_facet Olga M. Alegre
Luis M. Villar
author_sort Olga M. Alegre
title Etnografía y narrativa de un profesor universitario en un e-portoflios
title_short Etnografía y narrativa de un profesor universitario en un e-portoflios
title_full Etnografía y narrativa de un profesor universitario en un e-portoflios
title_fullStr Etnografía y narrativa de un profesor universitario en un e-portoflios
title_full_unstemmed Etnografía y narrativa de un profesor universitario en un e-portoflios
title_sort etnografía y narrativa de un profesor universitario en un e-portoflios
publisher Instituto Federal de São Paulo
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/c58f1846dd8d4e8296dc8fd99527d2a8
work_keys_str_mv AT olgamalegre etnografiaynarrativadeunprofesoruniversitarioenuneportoflios
AT luismvillar etnografiaynarrativadeunprofesoruniversitarioenuneportoflios
_version_ 1718396419389259776