Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso

El manual introductorio Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso (Paniagua, 2013) presenta aplicaciones prácticas del Análisis de Redes Sociales. Es un texto en el cuál el lector podrá encontrar desde la presentación de conceptos básicos hasta algunas estrategias para inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ignacio Ramos Vidal
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c5a0d6949439419081cd4847c2493b11
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c5a0d6949439419081cd4847c2493b11
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c5a0d6949439419081cd4847c2493b112021-11-26T11:23:44ZCurso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso10.5565/rev/redes.4612385-46261579-0185https://doaj.org/article/c5a0d6949439419081cd4847c2493b112013-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/461https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185El manual introductorio Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso (Paniagua, 2013) presenta aplicaciones prácticas del Análisis de Redes Sociales. Es un texto en el cuál el lector podrá encontrar desde la presentación de conceptos básicos hasta algunas estrategias para interpretar los indicadores de cohesión y centralidad. El trabajo se completa con dos estudios de caso que sirven para ilustrar y trabajar los conceptos que se describen en el texto. Finalmente puede ser de ayuda para estudiantes de postgrado e investigadores interesados en utilizar el programa Ucinet en sus investigaciones.Ignacio Ramos VidalUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleReseñaManual IntroductorioUcinetGuía prácticaEstudio de casoSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 24, Iss 2 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic Reseña
Manual Introductorio
Ucinet
Guía práctica
Estudio de caso
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Reseña
Manual Introductorio
Ucinet
Guía práctica
Estudio de caso
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Ignacio Ramos Vidal
Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso
description El manual introductorio Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso (Paniagua, 2013) presenta aplicaciones prácticas del Análisis de Redes Sociales. Es un texto en el cuál el lector podrá encontrar desde la presentación de conceptos básicos hasta algunas estrategias para interpretar los indicadores de cohesión y centralidad. El trabajo se completa con dos estudios de caso que sirven para ilustrar y trabajar los conceptos que se describen en el texto. Finalmente puede ser de ayuda para estudiantes de postgrado e investigadores interesados en utilizar el programa Ucinet en sus investigaciones.
format article
author Ignacio Ramos Vidal
author_facet Ignacio Ramos Vidal
author_sort Ignacio Ramos Vidal
title Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso
title_short Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso
title_full Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso
title_fullStr Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso
title_full_unstemmed Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso
title_sort curso de análisis de redes sociales: metodología y estudios de caso
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/c5a0d6949439419081cd4847c2493b11
work_keys_str_mv AT ignacioramosvidal cursodeanalisisderedessocialesmetodologiayestudiosdecaso
_version_ 1718409436306866176