Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades

El objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà Tallada, Neus Sanmartí Puig
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c400
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c400
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c4002021-11-11T15:41:23ZTrabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades1697-011Xhttps://doaj.org/article/c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c4002015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92032970010https://doaj.org/toc/1697-011XEl objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas del Practical Test Assessment Inventory propuesto por Tamir, Nussinovitz y Friedler. Se ha aplicado al análisis de los trabajos de investigación autónoma realizados por un grupo de alumnos de bachillerato científico y ha permitido determinar en qué procesos muestran mayores dificultades. La recodificación de los resultados obtenidos con el NPTAI ha permitido establecer una escala ordinal de niveles de competencia de indagación de los bachilleres o NCI.Concepció Ferrés GurtAnna Marbà TalladaNeus Sanmartí PuigUniversidad de Cádizarticleindagaciónevaluacióntrabajos de investigaciónnivel de competenciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 1, Pp 22-37 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic indagación
evaluación
trabajos de investigación
nivel de competencia
Social Sciences
H
spellingShingle indagación
evaluación
trabajos de investigación
nivel de competencia
Social Sciences
H
Concepció Ferrés Gurt
Anna Marbà Tallada
Neus Sanmartí Puig
Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
description El objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas del Practical Test Assessment Inventory propuesto por Tamir, Nussinovitz y Friedler. Se ha aplicado al análisis de los trabajos de investigación autónoma realizados por un grupo de alumnos de bachillerato científico y ha permitido determinar en qué procesos muestran mayores dificultades. La recodificación de los resultados obtenidos con el NPTAI ha permitido establecer una escala ordinal de niveles de competencia de indagación de los bachilleres o NCI.
format article
author Concepció Ferrés Gurt
Anna Marbà Tallada
Neus Sanmartí Puig
author_facet Concepció Ferrés Gurt
Anna Marbà Tallada
Neus Sanmartí Puig
author_sort Concepció Ferrés Gurt
title Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
title_short Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
title_full Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
title_fullStr Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
title_full_unstemmed Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
title_sort trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c400
work_keys_str_mv AT concepcioferresgurt trabajosdeindagaciondelosalumnosinstrumentosdeevaluacioneidentificaciondedificultades
AT annamarbatallada trabajosdeindagaciondelosalumnosinstrumentosdeevaluacioneidentificaciondedificultades
AT neussanmartipuig trabajosdeindagaciondelosalumnosinstrumentosdeevaluacioneidentificaciondedificultades
_version_ 1718434303506907136