Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
El objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c400 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c400 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c4002021-11-11T15:41:23ZTrabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades1697-011Xhttps://doaj.org/article/c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c4002015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92032970010https://doaj.org/toc/1697-011XEl objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas del Practical Test Assessment Inventory propuesto por Tamir, Nussinovitz y Friedler. Se ha aplicado al análisis de los trabajos de investigación autónoma realizados por un grupo de alumnos de bachillerato científico y ha permitido determinar en qué procesos muestran mayores dificultades. La recodificación de los resultados obtenidos con el NPTAI ha permitido establecer una escala ordinal de niveles de competencia de indagación de los bachilleres o NCI.Concepció Ferrés GurtAnna Marbà TalladaNeus Sanmartí PuigUniversidad de Cádizarticleindagaciónevaluacióntrabajos de investigaciónnivel de competenciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 1, Pp 22-37 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
indagación evaluación trabajos de investigación nivel de competencia Social Sciences H |
spellingShingle |
indagación evaluación trabajos de investigación nivel de competencia Social Sciences H Concepció Ferrés Gurt Anna Marbà Tallada Neus Sanmartí Puig Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades |
description |
El objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas del Practical Test Assessment Inventory propuesto por Tamir, Nussinovitz y Friedler. Se ha aplicado al análisis de los trabajos de investigación autónoma realizados por un grupo de alumnos de bachillerato científico y ha permitido determinar en qué procesos muestran mayores dificultades. La recodificación de los resultados obtenidos con el NPTAI ha permitido establecer una escala ordinal de niveles de competencia de indagación de los bachilleres o NCI. |
format |
article |
author |
Concepció Ferrés Gurt Anna Marbà Tallada Neus Sanmartí Puig |
author_facet |
Concepció Ferrés Gurt Anna Marbà Tallada Neus Sanmartí Puig |
author_sort |
Concepció Ferrés Gurt |
title |
Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades |
title_short |
Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades |
title_full |
Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades |
title_fullStr |
Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades |
title_full_unstemmed |
Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades |
title_sort |
trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/c5b3cd0e1a8e4f9d88c75c60fb72c400 |
work_keys_str_mv |
AT concepcioferresgurt trabajosdeindagaciondelosalumnosinstrumentosdeevaluacioneidentificaciondedificultades AT annamarbatallada trabajosdeindagaciondelosalumnosinstrumentosdeevaluacioneidentificaciondedificultades AT neussanmartipuig trabajosdeindagaciondelosalumnosinstrumentosdeevaluacioneidentificaciondedificultades |
_version_ |
1718434303506907136 |