Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez

La evaluación educativa es un proceso sistemático y continuo que considera diversos aspectos del contexto educativo y permite a las instituciones educativas obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el currículo y la propia institución. La Univer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo Ayala Hernández
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2013
Materias:
utm
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c5b474e524424867853b497333f5b877
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c5b474e524424867853b497333f5b877
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c5b474e524424867853b497333f5b8772021-11-11T15:37:55ZFactores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez0188-98342395-8669https://doaj.org/article/c5b474e524424867853b497333f5b8772013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85960321010https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669La evaluación educativa es un proceso sistemático y continuo que considera diversos aspectos del contexto educativo y permite a las instituciones educativas obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el currículo y la propia institución. La Universidad TecMilenio, al igual que otras instituciones educativas, busca responder a las necesidades educativas que demanda la época actual, a través de un modelo de educación centrado en el alumno que desarrolle su habilidad de autoaprendizaje, reflexión y adaptación a un mundo cambiante y competitivo. Para ello su proyecto educativo se basa en la filosofía constructivista, el presente trabajo de investigación demuestra los factores que intervienen en el proceso de evaluación educativo en el la Universidad TecMilenio mediante un estudio cualitativo, todo con la finalidad de encontrar los sesgos más importantes en la encuesta ECOA y finalmente, que el estudio realizado pueda explotar un cambio en los procesos de evaluación docente en la UTM.Pablo Ayala HernándezUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezarticlecurrículoprocesoecoautmconstructivistaaprendizajeevaluación docenteSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 22, Iss 43-2, Pp 188-224 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic currículo
proceso
ecoa
utm
constructivista
aprendizaje
evaluación docente
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle currículo
proceso
ecoa
utm
constructivista
aprendizaje
evaluación docente
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Pablo Ayala Hernández
Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
description La evaluación educativa es un proceso sistemático y continuo que considera diversos aspectos del contexto educativo y permite a las instituciones educativas obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el currículo y la propia institución. La Universidad TecMilenio, al igual que otras instituciones educativas, busca responder a las necesidades educativas que demanda la época actual, a través de un modelo de educación centrado en el alumno que desarrolle su habilidad de autoaprendizaje, reflexión y adaptación a un mundo cambiante y competitivo. Para ello su proyecto educativo se basa en la filosofía constructivista, el presente trabajo de investigación demuestra los factores que intervienen en el proceso de evaluación educativo en el la Universidad TecMilenio mediante un estudio cualitativo, todo con la finalidad de encontrar los sesgos más importantes en la encuesta ECOA y finalmente, que el estudio realizado pueda explotar un cambio en los procesos de evaluación docente en la UTM.
format article
author Pablo Ayala Hernández
author_facet Pablo Ayala Hernández
author_sort Pablo Ayala Hernández
title Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
title_short Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
title_full Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
title_fullStr Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
title_full_unstemmed Factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la Universidad TecMilenio, campus Ciudad Juárez
title_sort factores que inciden en la evaluación del desempeño docente por los alumnos de nivel superior en la universidad tecmilenio, campus ciudad juárez
publisher Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/c5b474e524424867853b497333f5b877
work_keys_str_mv AT pabloayalahernandez factoresqueincidenenlaevaluaciondeldesempenodocenteporlosalumnosdenivelsuperiorenlauniversidadtecmileniocampusciudadjuarez
_version_ 1718434825599188992