ESTRATEGIAS DE MARKETING TURÍSTICO Y PRÁCTICAS SUSTENTABLES ORIENTADAS A LOS MILLENNIALS

Esta investigación presenta cómo el comportamiento de compra de los millennials en los últimos años ha incorporado elementos de valoración adicionales a los tradicionales para la toma de decisiones, particularmente en su orientación al consumo de bienes y servicios turísticos. El objetivo de esta i...

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Autores principales: Flor Madrigal-Moreno, Salvador Madrigal-Moreno, Mónica E. Peñalosa-Otero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Quindio 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c5cb7e302951497196f89241f178627a
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spelling oai:doaj.org-article:c5cb7e302951497196f89241f178627a2021-11-19T03:28:31ZESTRATEGIAS DE MARKETING TURÍSTICO Y PRÁCTICAS SUSTENTABLES ORIENTADAS A LOS MILLENNIALS10.33975/riuq.vol33nS1.4981794-631X2500-5782https://doaj.org/article/c5cb7e302951497196f89241f178627a2021-04-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/498https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 Esta investigación presenta cómo el comportamiento de compra de los millennials en los últimos años ha incorporado elementos de valoración adicionales a los tradicionales para la toma de decisiones, particularmente en su orientación al consumo de bienes y servicios turísticos. El objetivo de esta investigación es identificar las estrategias de marketing turístico orientadas a los millennials que incluyen prácticas sustentables para generar un vínculo comunicativo y anclaje con el consumidor. Es una investigación documental desarrollada a través de la revisión de literatura especializada, y mediante el análisis de artículos científicos, journals de marketing, comportamiento del consumidor y turismo. Además, se realizó un análisis de cada documento para inferir conclusiones que expliquen este fenómeno. Los principales hallazgos de esta investigación muestran una evidente orientación de los millennials a evaluar a las empresas turísticas a partir de su reputación digital, de las prácticas sustentables que manejan en su comunicación interna y externa, de los comentarios que sus iguales (otros millennials) manifiestan en las redes sociales y sitios web turísticos. Flor Madrigal-MorenoSalvador Madrigal-MorenoMónica E. Peñalosa-OteroUniversidad del QuindioarticleMarketing turísticomillennialsprácticas sustentablescomportamiento de compraplataformas digitalesTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 33, Iss S1 (2021)
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