Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad

En este artículo, presento uno de los problemas centrales que ha plagado las universidades y centros de educación superior en la formación inicial del profesorado durante muchos años, la desconexión entre los componentes de los programas ofrecidos en el campus y la escuela. Primero, partiré de mi pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ken Zeichner
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c60fcaa0b1c6442bb8aa0c1e9d0584b2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo, presento uno de los problemas centrales que ha plagado las universidades y centros de educación superior en la formación inicial del profesorado durante muchos años, la desconexión entre los componentes de los programas ofrecidos en el campus y la escuela. Primero, partiré de mi propia experiencia como educador y administrador de maestros/as durante los últimos treinta y tantos años en la Universidad de Wwisconsin-Madison y de la literatura para mostrar varias dimensiones de este tema. Luego, utilizando el concepto de "hibridad" y "tercer espacio". El trabajo de crear espacios híbridos en la formación del profesorado representa un cambio de paradigma en la epistemología de los programas de formación del profesorado, dado que el conocimiento académico y práctico y el conocimiento que existe en la comunidad, convergen en nuevas formas menos jerárquicas del aprendizaje del profesorado.