Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad
En este artículo, presento uno de los problemas centrales que ha plagado las universidades y centros de educación superior en la formación inicial del profesorado durante muchos años, la desconexión entre los componentes de los programas ofrecidos en el campus y la escuela. Primero, partiré de mi pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c60fcaa0b1c6442bb8aa0c1e9d0584b2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c60fcaa0b1c6442bb8aa0c1e9d0584b2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c60fcaa0b1c6442bb8aa0c1e9d0584b22021-11-11T15:00:58ZNuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c60fcaa0b1c6442bb8aa0c1e9d0584b22010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419198007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo, presento uno de los problemas centrales que ha plagado las universidades y centros de educación superior en la formación inicial del profesorado durante muchos años, la desconexión entre los componentes de los programas ofrecidos en el campus y la escuela. Primero, partiré de mi propia experiencia como educador y administrador de maestros/as durante los últimos treinta y tantos años en la Universidad de Wwisconsin-Madison y de la literatura para mostrar varias dimensiones de este tema. Luego, utilizando el concepto de "hibridad" y "tercer espacio". El trabajo de crear espacios híbridos en la formación del profesorado representa un cambio de paradigma en la epistemología de los programas de formación del profesorado, dado que el conocimiento académico y práctico y el conocimiento que existe en la comunidad, convergen en nuevas formas menos jerárquicas del aprendizaje del profesorado.Ken ZeichnerUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoformación basada en la prácticarrelación teoría prácticaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 2, Pp 123-149 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado formación basada en la práctica rrelación teoría práctica Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado formación basada en la práctica rrelación teoría práctica Education L Education (General) L7-991 Ken Zeichner Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad |
description |
En este artículo, presento uno de los problemas centrales que ha plagado las universidades y centros de educación superior en la formación inicial del profesorado durante muchos años, la desconexión entre los componentes de los programas ofrecidos en el campus y la escuela. Primero, partiré de mi propia experiencia como educador y administrador de maestros/as durante los últimos treinta y tantos años en la Universidad de Wwisconsin-Madison y de la literatura para mostrar varias dimensiones de este tema. Luego, utilizando el concepto de "hibridad" y "tercer espacio". El trabajo de crear espacios híbridos en la formación del profesorado representa un cambio de paradigma en la epistemología de los programas de formación del profesorado, dado que el conocimiento académico y práctico y el conocimiento que existe en la comunidad, convergen en nuevas formas menos jerárquicas del aprendizaje del profesorado. |
format |
article |
author |
Ken Zeichner |
author_facet |
Ken Zeichner |
author_sort |
Ken Zeichner |
title |
Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad |
title_short |
Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad |
title_full |
Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad |
title_fullStr |
Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad |
title_full_unstemmed |
Nuevas epistemologías en formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad |
title_sort |
nuevas epistemologías en formación del profesorado. repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/c60fcaa0b1c6442bb8aa0c1e9d0584b2 |
work_keys_str_mv |
AT kenzeichner nuevasepistemologiasenformaciondelprofesoradorepensandolasconexionesentrelasasignaturasdelcampusylasexperienciasdepracticasenlaformaciondelprofesoradoenlauniversidad |
_version_ |
1718437733680021504 |