Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez

El En el presente artículo se presenta la validación de uncuestionario denominado ACUTIC elaborado para el estudiode las actitudes que tienen los estudiantes universitarioshacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), así como el conocimiento y el uso que realizan deellas. Se estab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana B. MIRETE RUIZ, Francisco Alberto GARCÍA-SÁNCHEZ, Fuensanta HERNÁNDEZ PINA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c64551e75916419a95e9b896b22cce0d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El En el presente artículo se presenta la validación de uncuestionario denominado ACUTIC elaborado para el estudiode las actitudes que tienen los estudiantes universitarioshacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), así como el conocimiento y el uso que realizan deellas. Se establece su fiabilidad y validez de constructo conlos análisis estadísticos correspondientes, habiendo previamentetrabajado su validez de contenido con la utilizaciónde juicios de expertos en su construcción. Todo ello con unaamplia muestra constituida por 1.906 estudiantes de la Universidadde Murcia, pertenecientes a las cinco ramas deconocimiento. Los resultados obtenidos muestran que elACUTIC es un instrumento válido y fiable para medir los tresconstructos descritos.