Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez
El En el presente artículo se presenta la validación de uncuestionario denominado ACUTIC elaborado para el estudiode las actitudes que tienen los estudiantes universitarioshacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), así como el conocimiento y el uso que realizan deellas. Se estab...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c64551e75916419a95e9b896b22cce0d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El En el presente artículo se presenta la validación de uncuestionario denominado ACUTIC elaborado para el estudiode las actitudes que tienen los estudiantes universitarioshacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), así como el conocimiento y el uso que realizan deellas. Se establece su fiabilidad y validez de constructo conlos análisis estadísticos correspondientes, habiendo previamentetrabajado su validez de contenido con la utilizaciónde juicios de expertos en su construcción. Todo ello con unaamplia muestra constituida por 1.906 estudiantes de la Universidadde Murcia, pertenecientes a las cinco ramas deconocimiento. Los resultados obtenidos muestran que elACUTIC es un instrumento válido y fiable para medir los tresconstructos descritos. |
---|