Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez

El En el presente artículo se presenta la validación de uncuestionario denominado ACUTIC elaborado para el estudiode las actitudes que tienen los estudiantes universitarioshacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), así como el conocimiento y el uso que realizan deellas. Se estab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana B. MIRETE RUIZ, Francisco Alberto GARCÍA-SÁNCHEZ, Fuensanta HERNÁNDEZ PINA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c64551e75916419a95e9b896b22cce0d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c64551e75916419a95e9b896b22cce0d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c64551e75916419a95e9b896b22cce0d2021-11-11T15:01:00ZCuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c64551e75916419a95e9b896b22cce0d2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443659006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El En el presente artículo se presenta la validación de uncuestionario denominado ACUTIC elaborado para el estudiode las actitudes que tienen los estudiantes universitarioshacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), así como el conocimiento y el uso que realizan deellas. Se establece su fiabilidad y validez de constructo conlos análisis estadísticos correspondientes, habiendo previamentetrabajado su validez de contenido con la utilizaciónde juicios de expertos en su construcción. Todo ello con unaamplia muestra constituida por 1.906 estudiantes de la Universidadde Murcia, pertenecientes a las cinco ramas deconocimiento. Los resultados obtenidos muestran que elACUTIC es un instrumento válido y fiable para medir los tresconstructos descritos.Ana B. MIRETE RUIZFrancisco Alberto GARCÍA-SÁNCHEZFuensanta HERNÁNDEZ PINAUniversidad de Murcia articlevalidación cuestionariotecnologíasde la información y la comunicacióneducación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 2, Pp 75-89 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic validación cuestionario
tecnologíasde la información y la comunicación
educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle validación cuestionario
tecnologíasde la información y la comunicación
educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
Ana B. MIRETE RUIZ
Francisco Alberto GARCÍA-SÁNCHEZ
Fuensanta HERNÁNDEZ PINA
Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez
description El En el presente artículo se presenta la validación de uncuestionario denominado ACUTIC elaborado para el estudiode las actitudes que tienen los estudiantes universitarioshacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), así como el conocimiento y el uso que realizan deellas. Se establece su fiabilidad y validez de constructo conlos análisis estadísticos correspondientes, habiendo previamentetrabajado su validez de contenido con la utilizaciónde juicios de expertos en su construcción. Todo ello con unaamplia muestra constituida por 1.906 estudiantes de la Universidadde Murcia, pertenecientes a las cinco ramas deconocimiento. Los resultados obtenidos muestran que elACUTIC es un instrumento válido y fiable para medir los tresconstructos descritos.
format article
author Ana B. MIRETE RUIZ
Francisco Alberto GARCÍA-SÁNCHEZ
Fuensanta HERNÁNDEZ PINA
author_facet Ana B. MIRETE RUIZ
Francisco Alberto GARCÍA-SÁNCHEZ
Fuensanta HERNÁNDEZ PINA
author_sort Ana B. MIRETE RUIZ
title Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez
title_short Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez
title_full Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez
title_fullStr Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez
title_full_unstemmed Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez
title_sort cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de tic (acutic) en educación superior. estudio de fiabilidad y validez
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/c64551e75916419a95e9b896b22cce0d
work_keys_str_mv AT anabmireteruiz cuestionarioparaelestudiodelaactitudelconocimientoyelusodeticacuticeneducacionsuperiorestudiodefiabilidadyvalidez
AT franciscoalbertogarciasanchez cuestionarioparaelestudiodelaactitudelconocimientoyelusodeticacuticeneducacionsuperiorestudiodefiabilidadyvalidez
AT fuensantahernandezpina cuestionarioparaelestudiodelaactitudelconocimientoyelusodeticacuticeneducacionsuperiorestudiodefiabilidadyvalidez
_version_ 1718437734055411712