El trabajo con cuerdas en los niños
En la actualidad los niños se ven expuestos a diferentes situaciones ambientales que pueden poner en peligro su salud y conducirlos a manifestar hábitos con tendencias hacia el sedentarismo. Lo fundamental en esta etapa de la vida es mejorar sus destrezas básicas de movimiento, promoviendo una...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c64752fa405e41c0bf7b5fc83c7e3834 |
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Sumario: | En la actualidad los niños se ven expuestos
a diferentes situaciones ambientales que pueden
poner en peligro su salud y conducirlos a manifestar
hábitos con tendencias hacia el sedentarismo. Lo fundamental
en esta etapa de la vida es mejorar sus destrezas
básicas de movimiento, promoviendo una adecuada
condición física desde edades tempranas. Se
hace necesario entonces, apoyar programas que impliquen
el mejoramiento de la aptitud física y motriz,
principalmente los factores de coordinación, la resistencia
cardiorrespiratoria, la fuerza y la flexibilidad.
Estos componentes se deben fortalecer con el fin de satisfacer
diferentes necesidades, de acuerdo con los objetivos
planteados y con actividades variadas, que toman
mayor importancia cuando se realizan de una
forma divertida y con una metodología apropiada, como
es el caso del salto de la cuerda, mediante la cual
se tiende a incrementar la disposición de los niños hacia
la práctica de estas actividades tradicionales, fundamentales
para las siguientes etapas de desarrollo.
El propósito principal del presente trabajo es plantear
la importancia de la práctica del salto con la cuerda
y estimular su enseñanza, tomando en cuenta aspectos
técnicos, de organización y metodología, para promover
el mejoramiento de la condición física de los niños
por medio de las actividades propuestas |
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