Uso del material auténtico en las aulas virtuales para el aprendizaje de un idioma extranjero

El desarrollo de la tecnología ha permitido que actualmente haya cambios significativos en la educación, tanto es así que se habla de educación remota, poniéndose mayor atención a las aulas virtuales, al e-learning y al b-learning como espacios donde estudiantes y docentes pueden interactuar tal com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hermis Tolentino Quiñones
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2021
Materias:
e
b
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c6cf7d2da7864bad9af513a69e5a2b84
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c6cf7d2da7864bad9af513a69e5a2b84
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c6cf7d2da7864bad9af513a69e5a2b842021-11-11T15:13:11ZUso del material auténtico en las aulas virtuales para el aprendizaje de un idioma extranjero0379-70822215-2644https://doaj.org/article/c6cf7d2da7864bad9af513a69e5a2b842021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44064134026https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El desarrollo de la tecnología ha permitido que actualmente haya cambios significativos en la educación, tanto es así que se habla de educación remota, poniéndose mayor atención a las aulas virtuales, al e-learning y al b-learning como espacios donde estudiantes y docentes pueden interactuar tal como se hace en las clases presenciales. Justamente, en este contexto, el material auténtico asume un rol importante en el aprendizaje de un idioma extranjero porque incentiva el desarrollo de la competencia lingüística, sociocultural y pragmática. En tal sentido, el presente ensayo tiene como objetivo reflexionar sobre el uso del material auténtico en las aulas virtuales de idiomas como lengua extranjera (LE) en la modalidad e-learning y b-learning. Por esta razón, en este ensayo se hizo una conceptualización de los argumentos presentados, identificando cualidades, ventajas, desafíos e implicaciones en la glotodidáctica. En este sentido, después de la revisión, análisis y reflexión de la bibliografía científica, se concluyó sobre la importancia del uso de las aulas virtuales y el material auténtico en el aprendizaje de un idioma extranjero y por tal motivo se le exhorta al profesorado de idiomas su uso en función de las realidades y necesidades del estudiantado.Hermis Tolentino QuiñonesUniversidad de Costa Ricaarticleidioma extranjeromaterial auténticoaulas virtualeselearningblearningEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 45, Iss 1, Pp 1-8 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic idioma extranjero
material auténtico
aulas virtuales
e
learning
b
learning
Education (General)
L7-991
spellingShingle idioma extranjero
material auténtico
aulas virtuales
e
learning
b
learning
Education (General)
L7-991
Hermis Tolentino Quiñones
Uso del material auténtico en las aulas virtuales para el aprendizaje de un idioma extranjero
description El desarrollo de la tecnología ha permitido que actualmente haya cambios significativos en la educación, tanto es así que se habla de educación remota, poniéndose mayor atención a las aulas virtuales, al e-learning y al b-learning como espacios donde estudiantes y docentes pueden interactuar tal como se hace en las clases presenciales. Justamente, en este contexto, el material auténtico asume un rol importante en el aprendizaje de un idioma extranjero porque incentiva el desarrollo de la competencia lingüística, sociocultural y pragmática. En tal sentido, el presente ensayo tiene como objetivo reflexionar sobre el uso del material auténtico en las aulas virtuales de idiomas como lengua extranjera (LE) en la modalidad e-learning y b-learning. Por esta razón, en este ensayo se hizo una conceptualización de los argumentos presentados, identificando cualidades, ventajas, desafíos e implicaciones en la glotodidáctica. En este sentido, después de la revisión, análisis y reflexión de la bibliografía científica, se concluyó sobre la importancia del uso de las aulas virtuales y el material auténtico en el aprendizaje de un idioma extranjero y por tal motivo se le exhorta al profesorado de idiomas su uso en función de las realidades y necesidades del estudiantado.
format article
author Hermis Tolentino Quiñones
author_facet Hermis Tolentino Quiñones
author_sort Hermis Tolentino Quiñones
title Uso del material auténtico en las aulas virtuales para el aprendizaje de un idioma extranjero
title_short Uso del material auténtico en las aulas virtuales para el aprendizaje de un idioma extranjero
title_full Uso del material auténtico en las aulas virtuales para el aprendizaje de un idioma extranjero
title_fullStr Uso del material auténtico en las aulas virtuales para el aprendizaje de un idioma extranjero
title_full_unstemmed Uso del material auténtico en las aulas virtuales para el aprendizaje de un idioma extranjero
title_sort uso del material auténtico en las aulas virtuales para el aprendizaje de un idioma extranjero
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/c6cf7d2da7864bad9af513a69e5a2b84
work_keys_str_mv AT hermistolentinoquinones usodelmaterialautenticoenlasaulasvirtualesparaelaprendizajedeunidiomaextranjero
_version_ 1718436416726237184