Una escena y una foto. Programa Conectar Igualdad y educación popular

La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Darío Martínez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c6e037bbc5ed40e8ab83525a472e2f3e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenzar a indagar en algunas de las experiencias más reconocidas de comunicación y educación popular y en los vínculos que estas establecieron con las TIC disponibles en cada momento histórico. Con ello, se intenta trazar un horizonte de intervención que busque interpelar a los/as jóvenes para promover lecturas del mundo que desafíen a las hegemónicas.