Una escena y una foto. Programa Conectar Igualdad y educación popular
La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenza...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c6e037bbc5ed40e8ab83525a472e2f3e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c6e037bbc5ed40e8ab83525a472e2f3e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c6e037bbc5ed40e8ab83525a472e2f3e2021-12-02T14:36:10ZUna escena y una foto. Programa Conectar Igualdad y educación popular10.24215/18524907e0131852-4907https://doaj.org/article/c6e037bbc5ed40e8ab83525a472e2f3e2016-12-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3734https://doaj.org/toc/1852-4907 La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenzar a indagar en algunas de las experiencias más reconocidas de comunicación y educación popular y en los vínculos que estas establecieron con las TIC disponibles en cada momento histórico. Con ello, se intenta trazar un horizonte de intervención que busque interpelar a los/as jóvenes para promover lecturas del mundo que desafíen a las hegemónicas. Darío MartínezUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación SocialarticlecomunicacióneducaciónjóvenestecnologíasCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 10 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comunicación educación jóvenes tecnologías Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
comunicación educación jóvenes tecnologías Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 Darío Martínez Una escena y una foto. Programa Conectar Igualdad y educación popular |
description |
La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenzar a indagar en algunas de las experiencias más reconocidas de comunicación y educación popular y en los vínculos que estas establecieron con las TIC disponibles en cada momento histórico. Con ello, se intenta trazar un horizonte de intervención que busque interpelar a los/as jóvenes para promover lecturas del mundo que desafíen a las hegemónicas.
|
format |
article |
author |
Darío Martínez |
author_facet |
Darío Martínez |
author_sort |
Darío Martínez |
title |
Una escena y una foto. Programa Conectar Igualdad y educación popular |
title_short |
Una escena y una foto. Programa Conectar Igualdad y educación popular |
title_full |
Una escena y una foto. Programa Conectar Igualdad y educación popular |
title_fullStr |
Una escena y una foto. Programa Conectar Igualdad y educación popular |
title_full_unstemmed |
Una escena y una foto. Programa Conectar Igualdad y educación popular |
title_sort |
una escena y una foto. programa conectar igualdad y educación popular |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/c6e037bbc5ed40e8ab83525a472e2f3e |
work_keys_str_mv |
AT dariomartinez unaescenayunafotoprogramaconectarigualdadyeducacionpopular |
_version_ |
1718391034754367488 |