Mindfulness y transformación ecosocial
Este artículo se pregunta por el papel que puede cumplir el mindfulness en la gran transición socioecológica que requieren nuestras sociedades. Para ello, presentamos una investigación cualitativa que analiza los efectos en los estilos de vida de los participantes de un intenso proceso educativo en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c6e856190d85409881a4e0669ec49e56 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c6e856190d85409881a4e0669ec49e56 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c6e856190d85409881a4e0669ec49e562021-11-11T15:01:00ZMindfulness y transformación ecosocial0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c6e856190d85409881a4e0669ec49e562016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27449361013https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo se pregunta por el papel que puede cumplir el mindfulness en la gran transición socioecológica que requieren nuestras sociedades. Para ello, presentamos una investigación cualitativa que analiza los efectos en los estilos de vida de los participantes de un intenso proceso educativo en Atención Plena (mindfulness). Nos interesa analizar el potencial de las prácticas meditativas para promocionar un yo ecológico (ecological self). Los resultados obtenidos muestran que la práctica meditativa puede resultar un recurso formativo muy válido para alumnos y profesores también en la renovación y fortalecimiento de la educación para la sostenibilidad.Joseba Azkarraga EtxagibelJosep Gallifa RocaUniversidad de Murcia articlemindfulnessatención plenaeducación ambientalcambio culturalyo ecológicoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 3, Pp 123-133 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
mindfulness atención plena educación ambiental cambio cultural yo ecológico Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
mindfulness atención plena educación ambiental cambio cultural yo ecológico Education L Education (General) L7-991 Joseba Azkarraga Etxagibel Josep Gallifa Roca Mindfulness y transformación ecosocial |
description |
Este artículo se pregunta por el papel que puede cumplir el mindfulness en la gran transición socioecológica que requieren nuestras sociedades. Para ello, presentamos una investigación cualitativa que analiza los efectos en los estilos de vida de los participantes de un intenso proceso educativo en Atención Plena (mindfulness). Nos interesa analizar el potencial de las prácticas meditativas para promocionar un yo ecológico (ecological self). Los resultados obtenidos muestran que la práctica meditativa puede resultar un recurso formativo muy válido para alumnos y profesores también en la renovación y fortalecimiento de la educación para la sostenibilidad. |
format |
article |
author |
Joseba Azkarraga Etxagibel Josep Gallifa Roca |
author_facet |
Joseba Azkarraga Etxagibel Josep Gallifa Roca |
author_sort |
Joseba Azkarraga Etxagibel |
title |
Mindfulness y transformación ecosocial |
title_short |
Mindfulness y transformación ecosocial |
title_full |
Mindfulness y transformación ecosocial |
title_fullStr |
Mindfulness y transformación ecosocial |
title_full_unstemmed |
Mindfulness y transformación ecosocial |
title_sort |
mindfulness y transformación ecosocial |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/c6e856190d85409881a4e0669ec49e56 |
work_keys_str_mv |
AT josebaazkarragaetxagibel mindfulnessytransformacionecosocial AT josepgallifaroca mindfulnessytransformacionecosocial |
_version_ |
1718437734772637696 |