Mindfulness y transformación ecosocial​

Este artículo se pregunta por el papel que puede cumplir el mindfulness en la gran transición socioecológica que requieren nuestras sociedades. Para ello, presentamos una investigación cualitativa que analiza los efectos en los estilos de vida de los participantes de un intenso proceso educativo en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joseba Azkarraga Etxagibel, Josep Gallifa Roca
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c6e856190d85409881a4e0669ec49e56
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c6e856190d85409881a4e0669ec49e56
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c6e856190d85409881a4e0669ec49e562021-11-11T15:01:00ZMindfulness y transformación ecosocial​0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c6e856190d85409881a4e0669ec49e562016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27449361013https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo se pregunta por el papel que puede cumplir el mindfulness en la gran transición socioecológica que requieren nuestras sociedades. Para ello, presentamos una investigación cualitativa que analiza los efectos en los estilos de vida de los participantes de un intenso proceso educativo en Atención Plena (mindfulness). Nos interesa analizar el potencial de las prácticas meditativas para promocionar un yo ecológico (ecological self). Los resultados obtenidos muestran que la práctica meditativa puede resultar un recurso formativo muy válido para alumnos y profesores también en la renovación y fortalecimiento de la educación para la sostenibilidad.Joseba Azkarraga EtxagibelJosep Gallifa RocaUniversidad de Murcia articlemindfulnessatención plenaeducación ambientalcambio culturalyo ecológicoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 3, Pp 123-133 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic mindfulness
atención plena
educación ambiental
cambio cultural
yo ecológico
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle mindfulness
atención plena
educación ambiental
cambio cultural
yo ecológico
Education
L
Education (General)
L7-991
Joseba Azkarraga Etxagibel
Josep Gallifa Roca
Mindfulness y transformación ecosocial​
description Este artículo se pregunta por el papel que puede cumplir el mindfulness en la gran transición socioecológica que requieren nuestras sociedades. Para ello, presentamos una investigación cualitativa que analiza los efectos en los estilos de vida de los participantes de un intenso proceso educativo en Atención Plena (mindfulness). Nos interesa analizar el potencial de las prácticas meditativas para promocionar un yo ecológico (ecological self). Los resultados obtenidos muestran que la práctica meditativa puede resultar un recurso formativo muy válido para alumnos y profesores también en la renovación y fortalecimiento de la educación para la sostenibilidad.
format article
author Joseba Azkarraga Etxagibel
Josep Gallifa Roca
author_facet Joseba Azkarraga Etxagibel
Josep Gallifa Roca
author_sort Joseba Azkarraga Etxagibel
title Mindfulness y transformación ecosocial​
title_short Mindfulness y transformación ecosocial​
title_full Mindfulness y transformación ecosocial​
title_fullStr Mindfulness y transformación ecosocial​
title_full_unstemmed Mindfulness y transformación ecosocial​
title_sort mindfulness y transformación ecosocial​
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/c6e856190d85409881a4e0669ec49e56
work_keys_str_mv AT josebaazkarragaetxagibel mindfulnessytransformacionecosocial
AT josepgallifaroca mindfulnessytransformacionecosocial
_version_ 1718437734772637696