El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México
Este artículo plantea responder a la pregunta, si las inconformidades (recursos de revisión) y el nivel educativo en las entidades federativas de México tienen relación con la transparencia. Los diferentes apartados desarrollan los elementos conceptuales y teóricos que dan soporte a este planteamie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Asociación Española de Acreditación de la Transparencia
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c76dea0183d64eb19e5d8753769f5576 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c76dea0183d64eb19e5d8753769f5576 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c76dea0183d64eb19e5d8753769f55762021-12-02T16:59:32ZEl nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México10.51915/ret.1142444-2607https://doaj.org/article/c76dea0183d64eb19e5d8753769f55762021-09-01T00:00:00Zhttps://www.revistatransparencia.com/ojs/index.php/ret/article/view/114https://doaj.org/toc/2444-2607 Este artículo plantea responder a la pregunta, si las inconformidades (recursos de revisión) y el nivel educativo en las entidades federativas de México tienen relación con la transparencia. Los diferentes apartados desarrollan los elementos conceptuales y teóricos que dan soporte a este planteamiento. Durante el desarrollo del documento se establece que las inconformidades tienen un efecto negativo en la transparencia, de igual manera, se plantea que el nivel educativo en educación media tiene un efecto positivo en la transparencia de las entidades federativas. Aunque no es un tema que ha sido abordado ampliamente en la literatura desde este enfoque, los resultados dan muestra empírica de dichas premisas. Cesar Omar Mora PerezAsociación Española de Acreditación de la TransparenciaarticleTransparenciaInconformidadesEducaciónGobierno subnacionalesPolitical institutions and public administration (General)JF20-2112Accounting. BookkeepingHF5601-5689ENESRevista Española de la Transparencia, Vol 2, Iss 13 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Transparencia Inconformidades Educación Gobierno subnacionales Political institutions and public administration (General) JF20-2112 Accounting. Bookkeeping HF5601-5689 |
spellingShingle |
Transparencia Inconformidades Educación Gobierno subnacionales Political institutions and public administration (General) JF20-2112 Accounting. Bookkeeping HF5601-5689 Cesar Omar Mora Perez El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México |
description |
Este artículo plantea responder a la pregunta, si las inconformidades (recursos de revisión) y el nivel educativo en las entidades federativas de México tienen relación con la transparencia. Los diferentes apartados desarrollan los elementos conceptuales y teóricos que dan soporte a este planteamiento. Durante el desarrollo del documento se establece que las inconformidades tienen un efecto negativo en la transparencia, de igual manera, se plantea que el nivel educativo en educación media tiene un efecto positivo en la transparencia de las entidades federativas. Aunque no es un tema que ha sido abordado ampliamente en la literatura desde este enfoque, los resultados dan muestra empírica de dichas premisas.
|
format |
article |
author |
Cesar Omar Mora Perez |
author_facet |
Cesar Omar Mora Perez |
author_sort |
Cesar Omar Mora Perez |
title |
El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México |
title_short |
El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México |
title_full |
El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México |
title_fullStr |
El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México |
title_full_unstemmed |
El nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de México |
title_sort |
el nivel educativo y los recursos de revisión como determinantes de la transparencia en las entidades federativas de méxico |
publisher |
Asociación Española de Acreditación de la Transparencia |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/c76dea0183d64eb19e5d8753769f5576 |
work_keys_str_mv |
AT cesaromarmoraperez elniveleducativoylosrecursosderevisioncomodeterminantesdelatransparenciaenlasentidadesfederativasdemexico |
_version_ |
1718382294496968704 |