Jóvenes de la generación de los “Millennials” y su consumo socialmente responsable en Bogotá, Colombia

El presente documento es un avance de una investigación titulada “Medición y Caracterización del Consumo Socialmente Responsable en Colombia”. El objetivo de este documento consiste en exponer el panorama general sobre el significado y la actitud que tienen los bogotanos de estratos socioeconómicos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diana María López Celis, Mónica Eugenia Peñalosa Otero, Laura Tatiana Almonacid Prieto, Daniel Felipe Enciso Alcantar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c7734679127e44da80410f954f98d111
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c7734679127e44da80410f954f98d111
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c7734679127e44da80410f954f98d1112021-11-11T15:56:51ZJóvenes de la generación de los “Millennials” y su consumo socialmente responsable en Bogotá, Colombia1317-88222477-9547https://doaj.org/article/c7734679127e44da80410f954f98d1112017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465552407011https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El presente documento es un avance de una investigación titulada “Medición y Caracterización del Consumo Socialmente Responsable en Colombia”. El objetivo de este documento consiste en exponer el panorama general sobre el significado y la actitud que tienen los bogotanos de estratos socioeconómicos 3 y 4, frente al tema del consumo socialmente responsable; de acuerdo con las estrategias de comunicación desarrolladas en pro de una actitud positiva con la temática abordada, en jóvenes de 18-25 años “Millennials”, de la ciudad de Bogotá. En cuanto a la metodología implementada, se realizó una investigación exploratoria, con alcance cualitativo; para el trabajo de campo se desarrolló una sesión de grupo como técnica directa para finalmente analizar la información recopilada con el software Atlas ti.Diana María López CelisMónica Eugenia Peñalosa OteroLaura Tatiana Almonacid PrietoDaniel Felipe Enciso AlcantarUniversidad de Los AndesarticleManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 207-216 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Diana María López Celis
Mónica Eugenia Peñalosa Otero
Laura Tatiana Almonacid Prieto
Daniel Felipe Enciso Alcantar
Jóvenes de la generación de los “Millennials” y su consumo socialmente responsable en Bogotá, Colombia
description El presente documento es un avance de una investigación titulada “Medición y Caracterización del Consumo Socialmente Responsable en Colombia”. El objetivo de este documento consiste en exponer el panorama general sobre el significado y la actitud que tienen los bogotanos de estratos socioeconómicos 3 y 4, frente al tema del consumo socialmente responsable; de acuerdo con las estrategias de comunicación desarrolladas en pro de una actitud positiva con la temática abordada, en jóvenes de 18-25 años “Millennials”, de la ciudad de Bogotá. En cuanto a la metodología implementada, se realizó una investigación exploratoria, con alcance cualitativo; para el trabajo de campo se desarrolló una sesión de grupo como técnica directa para finalmente analizar la información recopilada con el software Atlas ti.
format article
author Diana María López Celis
Mónica Eugenia Peñalosa Otero
Laura Tatiana Almonacid Prieto
Daniel Felipe Enciso Alcantar
author_facet Diana María López Celis
Mónica Eugenia Peñalosa Otero
Laura Tatiana Almonacid Prieto
Daniel Felipe Enciso Alcantar
author_sort Diana María López Celis
title Jóvenes de la generación de los “Millennials” y su consumo socialmente responsable en Bogotá, Colombia
title_short Jóvenes de la generación de los “Millennials” y su consumo socialmente responsable en Bogotá, Colombia
title_full Jóvenes de la generación de los “Millennials” y su consumo socialmente responsable en Bogotá, Colombia
title_fullStr Jóvenes de la generación de los “Millennials” y su consumo socialmente responsable en Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Jóvenes de la generación de los “Millennials” y su consumo socialmente responsable en Bogotá, Colombia
title_sort jóvenes de la generación de los “millennials” y su consumo socialmente responsable en bogotá, colombia
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/c7734679127e44da80410f954f98d111
work_keys_str_mv AT dianamarialopezcelis jovenesdelageneraciondelosmillennialsysuconsumosocialmenteresponsableenbogotacolombia
AT monicaeugeniapenalosaotero jovenesdelageneraciondelosmillennialsysuconsumosocialmenteresponsableenbogotacolombia
AT lauratatianaalmonacidprieto jovenesdelageneraciondelosmillennialsysuconsumosocialmenteresponsableenbogotacolombia
AT danielfelipeencisoalcantar jovenesdelageneraciondelosmillennialsysuconsumosocialmenteresponsableenbogotacolombia
_version_ 1718432565237383168