Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués
La contribución que presentamos aquí se ha fijado como objetivo fundamental la implantación de una secuencia didáctica de carácter gramatical (SDG) relacionada con la lengua benasquesa, lengua románica minoritaria descendiente del latín tardío y hablada hoy en el Valle de Benasque (Alta Ribagorza o...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2014
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c7cc197c518846b38d5f583c1421bb02 |
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Sumario: | La contribución que presentamos aquí se ha fijado como objetivo fundamental la implantación de una secuencia didáctica de carácter gramatical (SDG) relacionada con la lengua benasquesa, lengua románica minoritaria descendiente del latín tardío y hablada hoy en el Valle de Benasque (Alta Ribagorza occidental). En concreto, se trata del estudio del incremento pronominal hu, hue (< HŌQUE) orientado a adolescentes en un contexto presencial. La finalidad es, en suma, efectuar una transposición didáctica que permita una enseñanza más moderna de la lengua y coadyuve, así, a su salvaguarda en un clima cada vez más amenazante para la biodiversidad lingüística en este nuestro mundo global.
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