Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués
La contribución que presentamos aquí se ha fijado como objetivo fundamental la implantación de una secuencia didáctica de carácter gramatical (SDG) relacionada con la lengua benasquesa, lengua románica minoritaria descendiente del latín tardío y hablada hoy en el Valle de Benasque (Alta Ribagorza o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c7cc197c518846b38d5f583c1421bb02 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c7cc197c518846b38d5f583c1421bb02 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c7cc197c518846b38d5f583c1421bb022021-11-25T13:22:14ZUna secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués10.5565/rev/jtl3.5092013-6196https://doaj.org/article/c7cc197c518846b38d5f583c1421bb022014-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/509https://doaj.org/toc/2013-6196 La contribución que presentamos aquí se ha fijado como objetivo fundamental la implantación de una secuencia didáctica de carácter gramatical (SDG) relacionada con la lengua benasquesa, lengua románica minoritaria descendiente del latín tardío y hablada hoy en el Valle de Benasque (Alta Ribagorza occidental). En concreto, se trata del estudio del incremento pronominal hu, hue (< HŌQUE) orientado a adolescentes en un contexto presencial. La finalidad es, en suma, efectuar una transposición didáctica que permita una enseñanza más moderna de la lengua y coadyuve, así, a su salvaguarda en un clima cada vez más amenazante para la biodiversidad lingüística en este nuestro mundo global. José Antonio Saura RamiUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleDidàctica de la gramàtica (SDG)ensenyament presencial de L2llengües minoritàrias (benasquès)Special aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 7, Iss 3 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Didàctica de la gramàtica (SDG) ensenyament presencial de L2 llengües minoritàrias (benasquès) Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Didàctica de la gramàtica (SDG) ensenyament presencial de L2 llengües minoritàrias (benasquès) Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P José Antonio Saura Rami Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués |
description |
La contribución que presentamos aquí se ha fijado como objetivo fundamental la implantación de una secuencia didáctica de carácter gramatical (SDG) relacionada con la lengua benasquesa, lengua románica minoritaria descendiente del latín tardío y hablada hoy en el Valle de Benasque (Alta Ribagorza occidental). En concreto, se trata del estudio del incremento pronominal hu, hue (< HŌQUE) orientado a adolescentes en un contexto presencial. La finalidad es, en suma, efectuar una transposición didáctica que permita una enseñanza más moderna de la lengua y coadyuve, así, a su salvaguarda en un clima cada vez más amenazante para la biodiversidad lingüística en este nuestro mundo global.
|
format |
article |
author |
José Antonio Saura Rami |
author_facet |
José Antonio Saura Rami |
author_sort |
José Antonio Saura Rami |
title |
Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués |
title_short |
Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués |
title_full |
Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués |
title_fullStr |
Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués |
title_full_unstemmed |
Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués |
title_sort |
una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/c7cc197c518846b38d5f583c1421bb02 |
work_keys_str_mv |
AT joseantoniosaurarami unasecuenciadidacticagramaticalelincrementopersonalhuhuedelbenasques |
_version_ |
1718413462141403136 |