Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués

La contribución que presentamos aquí se ha fijado como objetivo fundamental la implantación de una secuencia didáctica de carácter gramatical (SDG) relacionada con la lengua benasquesa, lengua románica minoritaria descendiente del latín tardío y hablada hoy en el Valle de Benasque (Alta Ribagorza o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Antonio Saura Rami
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2014
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c7cc197c518846b38d5f583c1421bb02
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c7cc197c518846b38d5f583c1421bb02
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c7cc197c518846b38d5f583c1421bb022021-11-25T13:22:14ZUna secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués10.5565/rev/jtl3.5092013-6196https://doaj.org/article/c7cc197c518846b38d5f583c1421bb022014-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/509https://doaj.org/toc/2013-6196 La contribución que presentamos aquí se ha fijado como objetivo fundamental la implantación de una secuencia didáctica de carácter gramatical (SDG) relacionada con la lengua benasquesa, lengua románica minoritaria descendiente del latín tardío y hablada hoy en el Valle de Benasque (Alta Ribagorza occidental). En concreto, se trata del estudio del incremento pronominal hu, hue (< HŌQUE) orientado a adolescentes en un contexto presencial. La finalidad es, en suma, efectuar una transposición didáctica que permita una enseñanza más moderna de la lengua y coadyuve, así, a su salvaguarda en un clima cada vez más amenazante para la biodiversidad lingüística en este nuestro mundo global. José Antonio Saura RamiUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleDidàctica de la gramàtica (SDG)ensenyament presencial de L2llengües minoritàrias (benasquès)Special aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 7, Iss 3 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Didàctica de la gramàtica (SDG)
ensenyament presencial de L2
llengües minoritàrias (benasquès)
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Didàctica de la gramàtica (SDG)
ensenyament presencial de L2
llengües minoritàrias (benasquès)
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
José Antonio Saura Rami
Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués
description La contribución que presentamos aquí se ha fijado como objetivo fundamental la implantación de una secuencia didáctica de carácter gramatical (SDG) relacionada con la lengua benasquesa, lengua románica minoritaria descendiente del latín tardío y hablada hoy en el Valle de Benasque (Alta Ribagorza occidental). En concreto, se trata del estudio del incremento pronominal hu, hue (< HŌQUE) orientado a adolescentes en un contexto presencial. La finalidad es, en suma, efectuar una transposición didáctica que permita una enseñanza más moderna de la lengua y coadyuve, así, a su salvaguarda en un clima cada vez más amenazante para la biodiversidad lingüística en este nuestro mundo global.
format article
author José Antonio Saura Rami
author_facet José Antonio Saura Rami
author_sort José Antonio Saura Rami
title Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués
title_short Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués
title_full Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués
title_fullStr Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués
title_full_unstemmed Una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués
title_sort una secuencia didáctica gramatical: el incremento personal hu, hue del benasqués
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/c7cc197c518846b38d5f583c1421bb02
work_keys_str_mv AT joseantoniosaurarami unasecuenciadidacticagramaticalelincrementopersonalhuhuedelbenasques
_version_ 1718413462141403136