Una aplicación del enfoque multiatributo para un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida: El Jamón de Teruel
El presente trabajo analiza la relación de la calidad percibida de un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida (DOP) como determinante de la intención de compra de los consumidores. A través de un estudio empírico, dirigido a consumidores españoles de Jamón de Teruel con DOP, y...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c7d69a90bb894a9faba0ee5bcf583479 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c7d69a90bb894a9faba0ee5bcf583479 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c7d69a90bb894a9faba0ee5bcf5834792021-11-11T15:11:28ZUna aplicación del enfoque multiatributo para un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida: El Jamón de Teruel2395-9169https://doaj.org/article/c7d69a90bb894a9faba0ee5bcf5834792009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41711583005https://doaj.org/toc/2395-9169El presente trabajo analiza la relación de la calidad percibida de un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida (DOP) como determinante de la intención de compra de los consumidores. A través de un estudio empírico, dirigido a consumidores españoles de Jamón de Teruel con DOP, y mediante el uso de ecuaciones estructurales, se obtienen unos resultados con base en la diferenciación entre los atributos intrínsecos y extrínsecos de dicho producto y cómo éstos influyen en la satisfacción y ésta en su intención de compra. A partir de los resultados obtenidos en el caso específico del Jamón de Teruel, podrían derivarse importantes estrategias de comercialización aplicables a productos agroalimentarios tanto con DOP como sin ella, haciendo especial hincapié tanto en los factores organolépticos como en los de imagen, para conseguir una mayor consolidación en el sector a partir del desarrollo de estrategias de marketing basadas en el sello de calidad de la DOP.Joel Espejel BlancoCarmina Fandos HerreraCentro de Investigación en Alimentación y Desarrolloarticlecalidad percibidaatributos intrínsecosatributos extrínsecossatisfacciónintención de comprajamón de teruelNutrition. Foods and food supplyTX341-641Social sciences (General)H1-99ESEstudios Sociales, Vol 17, Iss 33, Pp 136-161 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
calidad percibida atributos intrínsecos atributos extrínsecos satisfacción intención de compra jamón de teruel Nutrition. Foods and food supply TX341-641 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
calidad percibida atributos intrínsecos atributos extrínsecos satisfacción intención de compra jamón de teruel Nutrition. Foods and food supply TX341-641 Social sciences (General) H1-99 Joel Espejel Blanco Carmina Fandos Herrera Una aplicación del enfoque multiatributo para un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida: El Jamón de Teruel |
description |
El presente trabajo analiza la relación de la calidad percibida de un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida (DOP) como determinante de la intención de compra de los consumidores. A través de un estudio empírico, dirigido a consumidores españoles de Jamón de Teruel con DOP, y mediante el uso de ecuaciones estructurales, se obtienen unos resultados con base en la diferenciación entre los atributos intrínsecos y extrínsecos de dicho producto y cómo éstos influyen en la satisfacción y ésta en su intención de compra. A partir de los resultados obtenidos en el caso específico del Jamón de Teruel, podrían derivarse importantes estrategias de comercialización aplicables a productos agroalimentarios tanto con DOP como sin ella, haciendo especial hincapié tanto en los factores organolépticos como en los de imagen, para conseguir una mayor consolidación en el sector a partir del desarrollo de estrategias de marketing basadas en el sello de calidad de la DOP. |
format |
article |
author |
Joel Espejel Blanco Carmina Fandos Herrera |
author_facet |
Joel Espejel Blanco Carmina Fandos Herrera |
author_sort |
Joel Espejel Blanco |
title |
Una aplicación del enfoque multiatributo para un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida: El Jamón de Teruel |
title_short |
Una aplicación del enfoque multiatributo para un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida: El Jamón de Teruel |
title_full |
Una aplicación del enfoque multiatributo para un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida: El Jamón de Teruel |
title_fullStr |
Una aplicación del enfoque multiatributo para un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida: El Jamón de Teruel |
title_full_unstemmed |
Una aplicación del enfoque multiatributo para un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida: El Jamón de Teruel |
title_sort |
una aplicación del enfoque multiatributo para un producto agroalimentario con denominación de origen protegida: el jamón de teruel |
publisher |
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/c7d69a90bb894a9faba0ee5bcf583479 |
work_keys_str_mv |
AT joelespejelblanco unaaplicaciondelenfoquemultiatributoparaunproductoagroalimentariocondenominaciondeorigenprotegidaeljamondeteruel AT carminafandosherrera unaaplicaciondelenfoquemultiatributoparaunproductoagroalimentariocondenominaciondeorigenprotegidaeljamondeteruel |
_version_ |
1718436890003111936 |