La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio
A menudo se habla del sesgo perceptivo entre la imagen emitida (cómo queremos que nos vean) y la imagen percibida (cómo realmente nos ven). En este sentido, el artículo pretende mostrar las contribuciones teóricas de la geografía subjetiva (de la percepción, humanística y emocional) en el proceso d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c828f4eda6364f61b064edea60053ebc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c828f4eda6364f61b064edea60053ebc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c828f4eda6364f61b064edea60053ebc2021-12-02T15:50:48ZLa contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio10.21500/22563202.551794-192X2256-3202https://doaj.org/article/c828f4eda6364f61b064edea60053ebc2014-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/55https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 A menudo se habla del sesgo perceptivo entre la imagen emitida (cómo queremos que nos vean) y la imagen percibida (cómo realmente nos ven). En este sentido, el artículo pretende mostrar las contribuciones teóricas de la geografía subjetiva (de la percepción, humanística y emocional) en el proceso de correlación existente entre la imagen de un destino turístico comunicada o evocada a priori y la experiencia con el lugar percibida in situ. El equilibrio existente entre la “promesa inicial” y la “experiencia final” con el espacio turístico, resulta ser uno de los aspectos más importantes por considerar en el despliegue de una estrategia de comunicación turística. La introspección hacia las “geografías de la vivencia personal” pretende explorar la experiencia individual con el lugar desde un punto de vista perceptivo y emocional. Jordi de San Eugenio VelaUniversidad de San BuenaventuraarticleEspacio turísticocomunicaciónterritoriopercepciónemociónSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 12, Iss 2 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Espacio turístico comunicación territorio percepción emoción Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Espacio turístico comunicación territorio percepción emoción Social sciences (General) H1-99 Jordi de San Eugenio Vela La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio |
description |
A menudo se habla del sesgo perceptivo entre la imagen emitida (cómo queremos que nos vean) y la imagen percibida (cómo realmente nos ven). En este sentido, el artículo pretende mostrar las contribuciones teóricas de la geografía subjetiva (de la percepción, humanística y emocional) en el proceso de correlación existente entre la imagen de un destino turístico comunicada o evocada a priori y la experiencia con el lugar percibida in situ. El equilibrio existente entre la “promesa inicial” y la “experiencia final” con el espacio turístico, resulta ser uno de los aspectos más importantes por considerar en el despliegue de una estrategia de comunicación turística. La introspección hacia las “geografías de la vivencia personal” pretende explorar la experiencia individual con el lugar desde un punto de vista perceptivo y emocional.
|
format |
article |
author |
Jordi de San Eugenio Vela |
author_facet |
Jordi de San Eugenio Vela |
author_sort |
Jordi de San Eugenio Vela |
title |
La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio |
title_short |
La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio |
title_full |
La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio |
title_fullStr |
La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio |
title_full_unstemmed |
La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio |
title_sort |
la contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/c828f4eda6364f61b064edea60053ebc |
work_keys_str_mv |
AT jordidesaneugeniovela lacontribuciondelasgeografiaspersonalesenlacomunicacionestrategicadelterritorio |
_version_ |
1718385659318632448 |