La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio

A menudo se habla del sesgo perceptivo entre la imagen emitida (cómo queremos que nos vean) y la imagen percibida (cómo realmente nos ven). En este sentido, el artículo pretende mostrar las contribuciones teóricas de la geografía subjetiva (de la percepción, humanística y emocional) en el proceso d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jordi de San Eugenio Vela
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c828f4eda6364f61b064edea60053ebc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c828f4eda6364f61b064edea60053ebc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c828f4eda6364f61b064edea60053ebc2021-12-02T15:50:48ZLa contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio10.21500/22563202.551794-192X2256-3202https://doaj.org/article/c828f4eda6364f61b064edea60053ebc2014-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/55https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 A menudo se habla del sesgo perceptivo entre la imagen emitida (cómo queremos que nos vean) y la imagen percibida (cómo realmente nos ven). En este sentido, el artículo pretende mostrar las contribuciones teóricas de la geografía subjetiva (de la percepción, humanística y emocional) en el proceso de correlación existente entre la imagen de un destino turístico comunicada o evocada a priori y la experiencia con el lugar percibida in situ. El equilibrio existente entre la “promesa inicial” y la “experiencia final” con el espacio turístico, resulta ser uno de los aspectos más importantes por considerar en el despliegue de una estrategia de comunicación turística. La introspección hacia las “geografías de la vivencia personal” pretende explorar la experiencia individual con el lugar desde un punto de vista perceptivo y emocional. Jordi de San Eugenio VelaUniversidad de San BuenaventuraarticleEspacio turísticocomunicaciónterritoriopercepciónemociónSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 12, Iss 2 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Espacio turístico
comunicación
territorio
percepción
emoción
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Espacio turístico
comunicación
territorio
percepción
emoción
Social sciences (General)
H1-99
Jordi de San Eugenio Vela
La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio
description A menudo se habla del sesgo perceptivo entre la imagen emitida (cómo queremos que nos vean) y la imagen percibida (cómo realmente nos ven). En este sentido, el artículo pretende mostrar las contribuciones teóricas de la geografía subjetiva (de la percepción, humanística y emocional) en el proceso de correlación existente entre la imagen de un destino turístico comunicada o evocada a priori y la experiencia con el lugar percibida in situ. El equilibrio existente entre la “promesa inicial” y la “experiencia final” con el espacio turístico, resulta ser uno de los aspectos más importantes por considerar en el despliegue de una estrategia de comunicación turística. La introspección hacia las “geografías de la vivencia personal” pretende explorar la experiencia individual con el lugar desde un punto de vista perceptivo y emocional.
format article
author Jordi de San Eugenio Vela
author_facet Jordi de San Eugenio Vela
author_sort Jordi de San Eugenio Vela
title La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio
title_short La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio
title_full La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio
title_fullStr La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio
title_full_unstemmed La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio
title_sort la contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/c828f4eda6364f61b064edea60053ebc
work_keys_str_mv AT jordidesaneugeniovela lacontribuciondelasgeografiaspersonalesenlacomunicacionestrategicadelterritorio
_version_ 1718385659318632448