El juego corporal: soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativo

El autor describe las posibilidades del juego en el campo de la educación psicomotriz, tomando referencias de los autores que conocen el juego y de la experiencia como psicomotricista en la clínica y la educación. Esto le lleva a afirmar que el juego corporal es un instrumento propio del ejercicio d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo BOTTINI
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c830d1767e844a2c81b5cd185b6dc3db
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c830d1767e844a2c81b5cd185b6dc3db
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c830d1767e844a2c81b5cd185b6dc3db2021-11-11T15:00:57ZEl juego corporal: soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/c830d1767e844a2c81b5cd185b6dc3db2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27414780009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El autor describe las posibilidades del juego en el campo de la educación psicomotriz, tomando referencias de los autores que conocen el juego y de la experiencia como psicomotricista en la clínica y la educación. Esto le lleva a afirmar que el juego corporal es un instrumento propio del ejercicio de la práctica psicomotriz, ya que la relación entre el cuerpo y el juego se mantiene a lo largo de todo el desarrollo humano, aunque las formas del jugar varíen de un momento a otro. A partir del juego, el psicomotricista puede construir modos de intervención ajustados a las necesidades de cada persona o grupo.Pablo BOTTINIUniversidad de Murcia articlejuegopsicomotricidadcuerpoeducación psicomotrizjuego corporalintervención psicomotrizEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 2, Pp 155-163 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic juego
psicomotricidad
cuerpo
educación psicomotriz
juego corporal
intervención psicomotriz
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle juego
psicomotricidad
cuerpo
educación psicomotriz
juego corporal
intervención psicomotriz
Education
L
Education (General)
L7-991
Pablo BOTTINI
El juego corporal: soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
description El autor describe las posibilidades del juego en el campo de la educación psicomotriz, tomando referencias de los autores que conocen el juego y de la experiencia como psicomotricista en la clínica y la educación. Esto le lleva a afirmar que el juego corporal es un instrumento propio del ejercicio de la práctica psicomotriz, ya que la relación entre el cuerpo y el juego se mantiene a lo largo de todo el desarrollo humano, aunque las formas del jugar varíen de un momento a otro. A partir del juego, el psicomotricista puede construir modos de intervención ajustados a las necesidades de cada persona o grupo.
format article
author Pablo BOTTINI
author_facet Pablo BOTTINI
author_sort Pablo BOTTINI
title El juego corporal: soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
title_short El juego corporal: soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
title_full El juego corporal: soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
title_fullStr El juego corporal: soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
title_full_unstemmed El juego corporal: soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
title_sort el juego corporal: soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/c830d1767e844a2c81b5cd185b6dc3db
work_keys_str_mv AT pablobottini eljuegocorporalsoportetecnicoconceptualparalapracticapsicomotrizenelambitoeducativo
_version_ 1718437842028331008