La investigación cualitativa

Se presenta la conceptualización y lógica de la investigación cualitativa, que, por tener rango de cientificidad, implica (y no siempre se cumple) gran rigurosidad descriptiva en el registro, y por su carácter de cualitativa se fundamenta en una recogida de información en base a datos categóricos, q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mª Teresa Anguera Aguilaga
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1986
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c84e18e9c7254333891aeb479791db02
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c84e18e9c7254333891aeb479791db02
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c84e18e9c7254333891aeb479791db022021-12-05T18:08:26ZLa investigación cualitativa10.5565/rev/educar.4610211-819X2014-8801https://doaj.org/article/c84e18e9c7254333891aeb479791db021986-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/461https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Se presenta la conceptualización y lógica de la investigación cualitativa, que, por tener rango de cientificidad, implica (y no siempre se cumple) gran rigurosidad descriptiva en el registro, y por su carácter de cualitativa se fundamenta en una recogida de información en base a datos categóricos, que, en consecuencia, podrán someterse al proceso de categorización y a las fases aquí indicadas, siendo después altamente recomendable proceder a la triangulación, acrecentando su validez. Si desde su trayectoria histórica la investigación cualitativa ha sufrido diversas vicisitudes, también, en consecuencia los estudios de caso único supeditados a esta metodología, contemplándose desde una posición en que el respeto a la espontaneidad en todo lo que envuelve al caso Único nos imposibilita la replicabilidad y plantea serios problemas a la generalización, que deberá resolverse mediante la elaboración de un diseño adecuado. Mª Teresa Anguera AguilagaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinvestigación educativainvestigación cualitativaestudios de caso únicoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 10 (1986)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic investigación educativa
investigación cualitativa
estudios de caso único
Education (General)
L7-991
spellingShingle investigación educativa
investigación cualitativa
estudios de caso único
Education (General)
L7-991
Mª Teresa Anguera Aguilaga
La investigación cualitativa
description Se presenta la conceptualización y lógica de la investigación cualitativa, que, por tener rango de cientificidad, implica (y no siempre se cumple) gran rigurosidad descriptiva en el registro, y por su carácter de cualitativa se fundamenta en una recogida de información en base a datos categóricos, que, en consecuencia, podrán someterse al proceso de categorización y a las fases aquí indicadas, siendo después altamente recomendable proceder a la triangulación, acrecentando su validez. Si desde su trayectoria histórica la investigación cualitativa ha sufrido diversas vicisitudes, también, en consecuencia los estudios de caso único supeditados a esta metodología, contemplándose desde una posición en que el respeto a la espontaneidad en todo lo que envuelve al caso Único nos imposibilita la replicabilidad y plantea serios problemas a la generalización, que deberá resolverse mediante la elaboración de un diseño adecuado.
format article
author Mª Teresa Anguera Aguilaga
author_facet Mª Teresa Anguera Aguilaga
author_sort Mª Teresa Anguera Aguilaga
title La investigación cualitativa
title_short La investigación cualitativa
title_full La investigación cualitativa
title_fullStr La investigación cualitativa
title_full_unstemmed La investigación cualitativa
title_sort la investigación cualitativa
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1986
url https://doaj.org/article/c84e18e9c7254333891aeb479791db02
work_keys_str_mv AT materesaangueraaguilaga lainvestigacioncualitativa
_version_ 1718371145745432576