La investigación cualitativa
Se presenta la conceptualización y lógica de la investigación cualitativa, que, por tener rango de cientificidad, implica (y no siempre se cumple) gran rigurosidad descriptiva en el registro, y por su carácter de cualitativa se fundamenta en una recogida de información en base a datos categóricos, q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1986
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c84e18e9c7254333891aeb479791db02 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c84e18e9c7254333891aeb479791db02 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c84e18e9c7254333891aeb479791db022021-12-05T18:08:26ZLa investigación cualitativa10.5565/rev/educar.4610211-819X2014-8801https://doaj.org/article/c84e18e9c7254333891aeb479791db021986-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/461https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Se presenta la conceptualización y lógica de la investigación cualitativa, que, por tener rango de cientificidad, implica (y no siempre se cumple) gran rigurosidad descriptiva en el registro, y por su carácter de cualitativa se fundamenta en una recogida de información en base a datos categóricos, que, en consecuencia, podrán someterse al proceso de categorización y a las fases aquí indicadas, siendo después altamente recomendable proceder a la triangulación, acrecentando su validez. Si desde su trayectoria histórica la investigación cualitativa ha sufrido diversas vicisitudes, también, en consecuencia los estudios de caso único supeditados a esta metodología, contemplándose desde una posición en que el respeto a la espontaneidad en todo lo que envuelve al caso Único nos imposibilita la replicabilidad y plantea serios problemas a la generalización, que deberá resolverse mediante la elaboración de un diseño adecuado. Mª Teresa Anguera AguilagaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinvestigación educativainvestigación cualitativaestudios de caso únicoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 10 (1986) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
investigación educativa investigación cualitativa estudios de caso único Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
investigación educativa investigación cualitativa estudios de caso único Education (General) L7-991 Mª Teresa Anguera Aguilaga La investigación cualitativa |
description |
Se presenta la conceptualización y lógica de la investigación cualitativa, que, por tener rango de cientificidad, implica (y no siempre se cumple) gran rigurosidad descriptiva en el registro, y por su carácter de cualitativa se fundamenta en una recogida de información en base a datos categóricos, que, en consecuencia, podrán someterse al proceso de categorización y a las fases aquí indicadas, siendo después altamente recomendable proceder a la triangulación, acrecentando su validez. Si desde su trayectoria histórica la investigación cualitativa ha sufrido diversas vicisitudes, también, en consecuencia los estudios de caso único supeditados a esta metodología, contemplándose desde una posición en que el respeto a la espontaneidad en todo lo que envuelve al caso Único nos imposibilita la replicabilidad y plantea serios problemas a la generalización, que deberá resolverse mediante la elaboración de un diseño adecuado.
|
format |
article |
author |
Mª Teresa Anguera Aguilaga |
author_facet |
Mª Teresa Anguera Aguilaga |
author_sort |
Mª Teresa Anguera Aguilaga |
title |
La investigación cualitativa |
title_short |
La investigación cualitativa |
title_full |
La investigación cualitativa |
title_fullStr |
La investigación cualitativa |
title_full_unstemmed |
La investigación cualitativa |
title_sort |
la investigación cualitativa |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1986 |
url |
https://doaj.org/article/c84e18e9c7254333891aeb479791db02 |
work_keys_str_mv |
AT materesaangueraaguilaga lainvestigacioncualitativa |
_version_ |
1718371145745432576 |