«Parténope santa»: Nápoles en el teatro de Lope de Vega, un acercamiento por géneros
Analizamos cómo la representación de Nápoles en el teatro de Lope varía notablemente según el género. En las obras de tipo histórico, la urbe aparece vinculada a las campañas bélicas y a la presencia española, lo que hace que sea frecuente la exaltación de personalidades político-militares, que hem...
Guardado en:
Autores principales: | Manuel Piqueras Flores, Blanca Santos de la Morena |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c87a6952b94f41a2801f237d26b2a8c2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Las comedias de ambientación italiana de Lope de Vega: reflexiones a partir de ARTELOPE
por: Manuel Piqueras Flores
Publicado: (2020) -
«La platera»: un caso de contaminación en el sistema de géneros del primer teatro comercial
por: Ilaria Resta
Publicado: (2020) -
«Los propósitos». Notas de lengua y dramaturgia
por: Elena Elisabetta Marcello
Publicado: (2020) -
El túmulo de Felipe II en «El amante agradecido» de Lope de Vega: una imagen para la historia
por: Omar Sanz
Publicado: (2013) -
Intertextualidad o reescritura en Lope de Vega: «El perseguido», «El mayordomo de la duquesa de Amalfi» y «El perro del hortelano»
por: Juan Ramón Muñoz Sánchez
Publicado: (2015)