«Parténope santa»: Nápoles en el teatro de Lope de Vega, un acercamiento por géneros
Analizamos cómo la representación de Nápoles en el teatro de Lope varía notablemente según el género. En las obras de tipo histórico, la urbe aparece vinculada a las campañas bélicas y a la presencia española, lo que hace que sea frecuente la exaltación de personalidades político-militares, que hem...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Manuel Piqueras Flores, Blanca Santos de la Morena |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/c87a6952b94f41a2801f237d26b2a8c2 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Las comedias de ambientación italiana de Lope de Vega: reflexiones a partir de ARTELOPE
par: Manuel Piqueras Flores
Publié: (2020) -
«La platera»: un caso de contaminación en el sistema de géneros del primer teatro comercial
par: Ilaria Resta
Publié: (2020) -
«Los propósitos». Notas de lengua y dramaturgia
par: Elena Elisabetta Marcello
Publié: (2020) -
El túmulo de Felipe II en «El amante agradecido» de Lope de Vega: una imagen para la historia
par: Omar Sanz
Publié: (2013) -
Intertextualidad o reescritura en Lope de Vega: «El perseguido», «El mayordomo de la duquesa de Amalfi» y «El perro del hortelano»
par: Juan Ramón Muñoz Sánchez
Publié: (2015)