Semiótica y cuerpo: Taichichuan
El cuerpo humano, visto desde la premisa del universo educacional, tanto en su fisiología como en su expresión lingüística, son fuentes complementarias irreductibles de aprendizaje y sabiduría. En disciplinas como el Taichichuan, se percibe procesos de aprendizaje mediadores por una práctica epistem...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c8ea6527723642fa8b6df0c1d2d9dd37 |
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Sumario: | El cuerpo humano, visto desde la premisa del universo educacional, tanto en su fisiología como en su expresión lingüística, son fuentes complementarias irreductibles de aprendizaje y sabiduría. En disciplinas como el Taichichuan, se percibe procesos de aprendizaje mediadores por una práctica epistemológica que devela las concepciones semióticas aplicadas al campo de la acción corporal. El ser humano y su lenguaje corporal trascienden en una cuestión multidimensional. Así, el cuerpo revela una enorme riqueza en actitudes, gestos, señales y comportamientos que precisan saberes y significaciones consolidadas. Este artículo quiere destacar el arte del Taichichuan como una disciplina física y mental que se fundamenta a través de sus características paralingüísticas-gestos lentos, regulares, delicados, suaves, fluidos y armoniosos- que hacen parte de su significación en la Semiótica. |
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