Percepción de expectativas educativas de los padres de adolescentes de origen inmigrante, apoyo académico de los amigos y ajuste psicológico y escolar
El objetivo de este estudio fue explorar el valor predictivo de las expectativas educativas de los padres de los adolescentes inmigrantes y del apoyo académico para el ajuste psicológico de dichos jóvenes. Participaron 228 inmigrantes de primera o segunda generación de los últimos cursos de seis ins...
Guardado en:
Autores principales: | Ibis M. Alvarez, Berta Vall Castelló |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c929a6a733244379aff0928adef5c49d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Discriminación, aculturación y bienestar psicológico en inmigrantes latinoamericanos en Chile
por: Mera-Lemp,María José, et al.
Publicado: (2020) -
Bienestar Psicológico, Apoyo Social Percibido y Percepción de Salud en Adultos Mayores
por: Vivaldi,Flavia, et al.
Publicado: (2012) -
Ajuste psicológico de padres e hijos prematuros españoles
por: Cuéllar-Flores,Isabel, et al.
Publicado: (2020) -
Estudio de las primeras consultas en un Centro de Salud Mental (II). Características clínicas, sucesos vitales, ajuste y apoyo social, motivación y expectativas.
por: Oscar Martínez Azumendi, et al.
Publicado: (1997) -
La gestión del contrato psicológico en una empresa multinacional de alimentos española
por: Pallarès,Sara, et al.
Publicado: (2016)