Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación

El nombre comercial tradicionalmente ha sido confundido en la doctrina mercantil colombiana con la razón o denominación social, cuando es un signo distintivo más que del empresario, de la actividad mercantil que éste realiza, es decir de la empresa. Así las cosas, el registro mercantil que lleva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan Lucas González García Herreros, Gustavo Carlos Alemán Badel
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad del Norte 2003
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c957a5993dfb45dea5858f30f59989a2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c957a5993dfb45dea5858f30f59989a2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c957a5993dfb45dea5858f30f59989a22021-11-11T15:36:18ZLos signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación0121-86972145-9355https://doaj.org/article/c957a5993dfb45dea5858f30f59989a22003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85101904https://doaj.org/toc/0121-8697https://doaj.org/toc/2145-9355El nombre comercial tradicionalmente ha sido confundido en la doctrina mercantil colombiana con la razón o denominación social, cuando es un signo distintivo más que del empresario, de la actividad mercantil que éste realiza, es decir de la empresa. Así las cosas, el registro mercantil que llevan las cámaras de comercio no es un mecanismo de protección de este intangible, pues se restringe exclusivamente al nombre civil y a la razón o denominación social. Así mismo, el depósito del nombre comercial que competea la Superintendencia de Industria y Comercio tampoco protege al titular de los derechos que este signo confiere. Es, entonces, tiempo de proponer una visión crítica del nombre comercial, así como de postular alternativas para su eficaz protección sin el ánimo de agotar el tema, sino, más bien, de propitiate the debate.Juan Lucas González García HerrerosGustavo Carlos Alemán BadelUniversidad del Nortearticlenombre comercialsigno distintivoderechos de autorLawKLaw in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENRevista de Derecho, Iss 19, Pp 72-90 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic nombre comercial
signo distintivo
derechos de autor
Law
K
Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence
K1-7720
spellingShingle nombre comercial
signo distintivo
derechos de autor
Law
K
Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence
K1-7720
Juan Lucas González García Herreros
Gustavo Carlos Alemán Badel
Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación
description El nombre comercial tradicionalmente ha sido confundido en la doctrina mercantil colombiana con la razón o denominación social, cuando es un signo distintivo más que del empresario, de la actividad mercantil que éste realiza, es decir de la empresa. Así las cosas, el registro mercantil que llevan las cámaras de comercio no es un mecanismo de protección de este intangible, pues se restringe exclusivamente al nombre civil y a la razón o denominación social. Así mismo, el depósito del nombre comercial que competea la Superintendencia de Industria y Comercio tampoco protege al titular de los derechos que este signo confiere. Es, entonces, tiempo de proponer una visión crítica del nombre comercial, así como de postular alternativas para su eficaz protección sin el ánimo de agotar el tema, sino, más bien, de propitiate the debate.
format article
author Juan Lucas González García Herreros
Gustavo Carlos Alemán Badel
author_facet Juan Lucas González García Herreros
Gustavo Carlos Alemán Badel
author_sort Juan Lucas González García Herreros
title Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación
title_short Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación
title_full Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación
title_fullStr Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación
title_full_unstemmed Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación
title_sort los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: visión crítica de su relación
publisher Universidad del Norte
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/c957a5993dfb45dea5858f30f59989a2
work_keys_str_mv AT juanlucasgonzalezgarciaherreros lossignosmercantilesdistintivosdelempresariolaempresayelestablecimientodecomerciovisioncriticadesurelacion
AT gustavocarlosalemanbadel lossignosmercantilesdistintivosdelempresariolaempresayelestablecimientodecomerciovisioncriticadesurelacion
_version_ 1718435210434969600