Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación
El nombre comercial tradicionalmente ha sido confundido en la doctrina mercantil colombiana con la razón o denominación social, cuando es un signo distintivo más que del empresario, de la actividad mercantil que éste realiza, es decir de la empresa. Así las cosas, el registro mercantil que lleva...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad del Norte
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c957a5993dfb45dea5858f30f59989a2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c957a5993dfb45dea5858f30f59989a2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c957a5993dfb45dea5858f30f59989a22021-11-11T15:36:18ZLos signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación0121-86972145-9355https://doaj.org/article/c957a5993dfb45dea5858f30f59989a22003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85101904https://doaj.org/toc/0121-8697https://doaj.org/toc/2145-9355El nombre comercial tradicionalmente ha sido confundido en la doctrina mercantil colombiana con la razón o denominación social, cuando es un signo distintivo más que del empresario, de la actividad mercantil que éste realiza, es decir de la empresa. Así las cosas, el registro mercantil que llevan las cámaras de comercio no es un mecanismo de protección de este intangible, pues se restringe exclusivamente al nombre civil y a la razón o denominación social. Así mismo, el depósito del nombre comercial que competea la Superintendencia de Industria y Comercio tampoco protege al titular de los derechos que este signo confiere. Es, entonces, tiempo de proponer una visión crítica del nombre comercial, así como de postular alternativas para su eficaz protección sin el ánimo de agotar el tema, sino, más bien, de propitiate the debate.Juan Lucas González García HerrerosGustavo Carlos Alemán BadelUniversidad del Nortearticlenombre comercialsigno distintivoderechos de autorLawKLaw in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENRevista de Derecho, Iss 19, Pp 72-90 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
nombre comercial signo distintivo derechos de autor Law K Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence K1-7720 |
spellingShingle |
nombre comercial signo distintivo derechos de autor Law K Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence K1-7720 Juan Lucas González García Herreros Gustavo Carlos Alemán Badel Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación |
description |
El nombre comercial tradicionalmente ha sido confundido en
la doctrina mercantil colombiana con la razón o denominación
social, cuando es un signo distintivo más que del empresario, de
la actividad mercantil que éste realiza, es decir de la empresa. Así
las cosas, el registro mercantil que llevan las cámaras de comercio
no es un mecanismo de protección de este intangible, pues se
restringe exclusivamente al nombre civil y a la razón o denominación
social. Así mismo, el depósito del nombre comercial que
competea la Superintendencia de Industria y Comercio tampoco
protege al titular de los derechos que este signo confiere. Es,
entonces, tiempo de proponer una visión crítica del nombre
comercial, así como de postular alternativas para su eficaz protección
sin el ánimo de agotar el tema, sino, más bien, de propitiate
the debate. |
format |
article |
author |
Juan Lucas González García Herreros Gustavo Carlos Alemán Badel |
author_facet |
Juan Lucas González García Herreros Gustavo Carlos Alemán Badel |
author_sort |
Juan Lucas González García Herreros |
title |
Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación |
title_short |
Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación |
title_full |
Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación |
title_fullStr |
Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación |
title_full_unstemmed |
Los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: Visión crítica de su relación |
title_sort |
los signos mercantiles distintivos del empresario, la empresa y el establecimiento de comercio: visión crítica de su relación |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/c957a5993dfb45dea5858f30f59989a2 |
work_keys_str_mv |
AT juanlucasgonzalezgarciaherreros lossignosmercantilesdistintivosdelempresariolaempresayelestablecimientodecomerciovisioncriticadesurelacion AT gustavocarlosalemanbadel lossignosmercantilesdistintivosdelempresariolaempresayelestablecimientodecomerciovisioncriticadesurelacion |
_version_ |
1718435210434969600 |