LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA Y SUS FACULTADES DE DERECHO. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE TRATAMIENTO*
Las siguientes refl exiones, generales e incompletas, desde luego, pretenden expresar una visión crítica de la universidad española actual y de sus facultades y estudios de Derecho, a la vez que proponer (sin demasiada esperanza) algunas pautas para su mejora. Se dividen en tres partes. En la prime...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Tirant lo blanch
2020
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c9620208346944be888bb52bc04469bb |
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Sumario: | Las siguientes refl exiones, generales e incompletas, desde luego, pretenden expresar una visión crítica de la universidad española actual y de sus facultades y estudios de Derecho, a la vez que proponer (sin demasiada esperanza) algunas pautas para su mejora. Se dividen en tres partes. En la primera se ensaya un diagnóstico de los principales males que afectan a aspectos fundamentales del quehacer universitario y se aventuran algunas causas de la situación. En la segunda, se ofrecen, de manera sintética, diez propuestas para el remedio de esos males. La tercera parte se centra en las facultades y estudios de Derecho en nuestro país, con una visión crítica de su situación actual y una propuesta de cambio de orientación para una mejor formación, más integradora del conjunto de los conocimientos jurídicos (rechazando la excesiva compartimentación), así como de la teoría y la práctica.
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