El encierro del/la estudiante

La cuarentena obligatoria por el covid-19 transformó todos los ámbitos de la vida social, entre ellos la educación universitaria. En Colombia, el sector arrastra problemáticas estructurales tanto de enseñanza como de desigualdades materiales que se enfatizaron a raíz de la pandemia. El siguiente ar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Paula Velandia Sedano
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c9827172f9d94fe58f69a189bb313394
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c9827172f9d94fe58f69a189bb313394
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c9827172f9d94fe58f69a189bb3133942021-12-02T17:12:31ZEl encierro del/la estudiante10.24215/18524907e0581852-4907https://doaj.org/article/c9827172f9d94fe58f69a189bb3133942021-08-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/7075https://doaj.org/toc/1852-4907 La cuarentena obligatoria por el covid-19 transformó todos los ámbitos de la vida social, entre ellos la educación universitaria. En Colombia, el sector arrastra problemáticas estructurales tanto de enseñanza como de desigualdades materiales que se enfatizaron a raíz de la pandemia. El siguiente artículo es el resultado de una investigación de tipo cualitativa que pretende dar cuenta del impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una modalidad a distancia para, a partir de allí,  entender la acogida por parte de los/as estudiantes universitarios de las estrategias educativas en el ámbito digital de la educación superior. María Paula Velandia SedanoUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticlemodalidad presencialeducación a distanciapandemiaestudiantes universitariosCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 15 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic modalidad presencial
educación a distancia
pandemia
estudiantes universitarios
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle modalidad presencial
educación a distancia
pandemia
estudiantes universitarios
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
María Paula Velandia Sedano
El encierro del/la estudiante
description La cuarentena obligatoria por el covid-19 transformó todos los ámbitos de la vida social, entre ellos la educación universitaria. En Colombia, el sector arrastra problemáticas estructurales tanto de enseñanza como de desigualdades materiales que se enfatizaron a raíz de la pandemia. El siguiente artículo es el resultado de una investigación de tipo cualitativa que pretende dar cuenta del impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una modalidad a distancia para, a partir de allí,  entender la acogida por parte de los/as estudiantes universitarios de las estrategias educativas en el ámbito digital de la educación superior.
format article
author María Paula Velandia Sedano
author_facet María Paula Velandia Sedano
author_sort María Paula Velandia Sedano
title El encierro del/la estudiante
title_short El encierro del/la estudiante
title_full El encierro del/la estudiante
title_fullStr El encierro del/la estudiante
title_full_unstemmed El encierro del/la estudiante
title_sort el encierro del/la estudiante
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/c9827172f9d94fe58f69a189bb313394
work_keys_str_mv AT mariapaulavelandiasedano elencierrodellaestudiante
_version_ 1718381406132895744