El encierro del/la estudiante
La cuarentena obligatoria por el covid-19 transformó todos los ámbitos de la vida social, entre ellos la educación universitaria. En Colombia, el sector arrastra problemáticas estructurales tanto de enseñanza como de desigualdades materiales que se enfatizaron a raíz de la pandemia. El siguiente ar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c9827172f9d94fe58f69a189bb313394 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c9827172f9d94fe58f69a189bb313394 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c9827172f9d94fe58f69a189bb3133942021-12-02T17:12:31ZEl encierro del/la estudiante10.24215/18524907e0581852-4907https://doaj.org/article/c9827172f9d94fe58f69a189bb3133942021-08-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/7075https://doaj.org/toc/1852-4907 La cuarentena obligatoria por el covid-19 transformó todos los ámbitos de la vida social, entre ellos la educación universitaria. En Colombia, el sector arrastra problemáticas estructurales tanto de enseñanza como de desigualdades materiales que se enfatizaron a raíz de la pandemia. El siguiente artículo es el resultado de una investigación de tipo cualitativa que pretende dar cuenta del impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una modalidad a distancia para, a partir de allí, entender la acogida por parte de los/as estudiantes universitarios de las estrategias educativas en el ámbito digital de la educación superior. María Paula Velandia SedanoUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticlemodalidad presencialeducación a distanciapandemiaestudiantes universitariosCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 15 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
modalidad presencial educación a distancia pandemia estudiantes universitarios Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
modalidad presencial educación a distancia pandemia estudiantes universitarios Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 María Paula Velandia Sedano El encierro del/la estudiante |
description |
La cuarentena obligatoria por el covid-19 transformó todos los ámbitos de la vida social, entre ellos la educación universitaria. En Colombia, el sector arrastra problemáticas estructurales tanto de enseñanza como de desigualdades materiales que se enfatizaron a raíz de la pandemia. El siguiente artículo es el resultado de una investigación de tipo cualitativa que pretende dar cuenta del impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una modalidad a distancia para, a partir de allí, entender la acogida por parte de los/as estudiantes universitarios de las estrategias educativas en el ámbito digital de la educación superior.
|
format |
article |
author |
María Paula Velandia Sedano |
author_facet |
María Paula Velandia Sedano |
author_sort |
María Paula Velandia Sedano |
title |
El encierro del/la estudiante |
title_short |
El encierro del/la estudiante |
title_full |
El encierro del/la estudiante |
title_fullStr |
El encierro del/la estudiante |
title_full_unstemmed |
El encierro del/la estudiante |
title_sort |
el encierro del/la estudiante |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/c9827172f9d94fe58f69a189bb313394 |
work_keys_str_mv |
AT mariapaulavelandiasedano elencierrodellaestudiante |
_version_ |
1718381406132895744 |