Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto

El aprendizaje de lenguas extranjeras, como actividad lingüística, abarca diferentes espacios para su producción y para la interacción social a su vez implica la presencia de factores de desarrollo en el dominio de las relaciones cognitivas y de las aptitudes tanto fisiológicas como psicológicas en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c9a5e5ae951847e0901acbdd055c461d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c9a5e5ae951847e0901acbdd055c461d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c9a5e5ae951847e0901acbdd055c461d2021-11-11T15:51:12ZAprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto0121-053Xhttps://doaj.org/article/c9a5e5ae951847e0901acbdd055c461d2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227523009https://doaj.org/toc/0121-053XEl aprendizaje de lenguas extranjeras, como actividad lingüística, abarca diferentes espacios para su producción y para la interacción social a su vez implica la presencia de factores de desarrollo en el dominio de las relaciones cognitivas y de las aptitudes tanto fisiológicas como psicológicas en el sujeto que aprende una lengua. Todo lo anterior unido al contexto en el cual se realiza una actividad intelectual contribuye, en una u otra forma, a la reestructuración del pensamiento.MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleaprendizajelenguas extranjerasaptitudeslingüísticainteracción socialRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 17, Pp 107-116 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic aprendizaje
lenguas extranjeras
aptitudes
lingüística
interacción social
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle aprendizaje
lenguas extranjeras
aptitudes
lingüística
interacción social
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ
Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto
description El aprendizaje de lenguas extranjeras, como actividad lingüística, abarca diferentes espacios para su producción y para la interacción social a su vez implica la presencia de factores de desarrollo en el dominio de las relaciones cognitivas y de las aptitudes tanto fisiológicas como psicológicas en el sujeto que aprende una lengua. Todo lo anterior unido al contexto en el cual se realiza una actividad intelectual contribuye, en una u otra forma, a la reestructuración del pensamiento.
format article
author MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ
author_facet MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ
author_sort MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ
title Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto
title_short Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto
title_full Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto
title_fullStr Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto
title_full_unstemmed Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto
title_sort aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/c9a5e5ae951847e0901acbdd055c461d
work_keys_str_mv AT mariadelcarmenussaalvarez aprendizajedelenguasextranjerasysurelacionconelcontexto
_version_ 1718433337099419648