En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas?

El boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como componente importante de su éxito, siendo su satisfacción una ventaja competitiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luz Andrea Lazarte Aguirre
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c9a6e8c5a0724b26b5423dfa74feac4e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:c9a6e8c5a0724b26b5423dfa74feac4e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:c9a6e8c5a0724b26b5423dfa74feac4e2021-11-19T07:23:30ZEn busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas?10.46840/ec.2019.12.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/c9a6e8c5a0724b26b5423dfa74feac4e2019-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/459https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 El boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como componente importante de su éxito, siendo su satisfacción una ventaja competitiva; así mismo, considera relevante aplicar ciertos aspectos del diseño, como el buen diseño de productos, la creación de una marca, las estrategias de comunicación hacia los diferentes públicos objetivos y la integración de estos, para su diferenciación en el mercado. El objetivo principal de la presente investigación fue refexionar sobre cómo el diseño es un factor diferenciador en los emprendimientos peruanos innovadores, concluyendo que la aplicación de distintos aspectos del diseño facilita la diferenciación de los emprendimientos en el mercado y la obtención, o incremento, de su éxito, a través de la confanza, la lealtad y la satisfacción del cliente. Luz Andrea Lazarte AguirreCentro de Diseño, Cine y TelevisionarticleEmprendimientoInnovaciónDiseñoDiferenciaciónInterdisciplinarioEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 12 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Emprendimiento
Innovación
Diseño
Diferenciación
Interdisciplinario
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Emprendimiento
Innovación
Diseño
Diferenciación
Interdisciplinario
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Luz Andrea Lazarte Aguirre
En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas?
description El boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como componente importante de su éxito, siendo su satisfacción una ventaja competitiva; así mismo, considera relevante aplicar ciertos aspectos del diseño, como el buen diseño de productos, la creación de una marca, las estrategias de comunicación hacia los diferentes públicos objetivos y la integración de estos, para su diferenciación en el mercado. El objetivo principal de la presente investigación fue refexionar sobre cómo el diseño es un factor diferenciador en los emprendimientos peruanos innovadores, concluyendo que la aplicación de distintos aspectos del diseño facilita la diferenciación de los emprendimientos en el mercado y la obtención, o incremento, de su éxito, a través de la confanza, la lealtad y la satisfacción del cliente.
format article
author Luz Andrea Lazarte Aguirre
author_facet Luz Andrea Lazarte Aguirre
author_sort Luz Andrea Lazarte Aguirre
title En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas?
title_short En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas?
title_full En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas?
title_fullStr En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas?
title_full_unstemmed En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas?
title_sort en busca del factor d ¿cómo innovan las startups peruanas?
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/c9a6e8c5a0724b26b5423dfa74feac4e
work_keys_str_mv AT luzandrealazarteaguirre enbuscadelfactordcomoinnovanlasstartupsperuanas
_version_ 1718420340232683520