En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas?
El boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como componente importante de su éxito, siendo su satisfacción una ventaja competitiv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c9a6e8c5a0724b26b5423dfa74feac4e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:c9a6e8c5a0724b26b5423dfa74feac4e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:c9a6e8c5a0724b26b5423dfa74feac4e2021-11-19T07:23:30ZEn busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas?10.46840/ec.2019.12.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/c9a6e8c5a0724b26b5423dfa74feac4e2019-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/459https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 El boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como componente importante de su éxito, siendo su satisfacción una ventaja competitiva; así mismo, considera relevante aplicar ciertos aspectos del diseño, como el buen diseño de productos, la creación de una marca, las estrategias de comunicación hacia los diferentes públicos objetivos y la integración de estos, para su diferenciación en el mercado. El objetivo principal de la presente investigación fue refexionar sobre cómo el diseño es un factor diferenciador en los emprendimientos peruanos innovadores, concluyendo que la aplicación de distintos aspectos del diseño facilita la diferenciación de los emprendimientos en el mercado y la obtención, o incremento, de su éxito, a través de la confanza, la lealtad y la satisfacción del cliente. Luz Andrea Lazarte AguirreCentro de Diseño, Cine y TelevisionarticleEmprendimientoInnovaciónDiseñoDiferenciaciónInterdisciplinarioEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 12 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Emprendimiento Innovación Diseño Diferenciación Interdisciplinario Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Emprendimiento Innovación Diseño Diferenciación Interdisciplinario Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Luz Andrea Lazarte Aguirre En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas? |
description |
El boom de los emprendimientos y la creación de nuevos productos están en el pico más alto de los últimos años en el Perú. Al respecto, la literatura destaca al cliente, colocado en el centro de un emprendimiento, como componente importante de su éxito, siendo su satisfacción una ventaja competitiva; así mismo, considera relevante aplicar ciertos aspectos del diseño, como el buen diseño de productos, la creación de una marca, las estrategias de comunicación hacia los diferentes públicos objetivos y la integración de estos, para su diferenciación en el mercado. El objetivo principal de la presente investigación fue refexionar sobre cómo el diseño es un factor diferenciador en los emprendimientos peruanos innovadores, concluyendo que la aplicación de distintos aspectos del diseño facilita la diferenciación de los emprendimientos en el mercado y la obtención, o incremento, de su éxito, a través de la confanza, la lealtad y la satisfacción del cliente.
|
format |
article |
author |
Luz Andrea Lazarte Aguirre |
author_facet |
Luz Andrea Lazarte Aguirre |
author_sort |
Luz Andrea Lazarte Aguirre |
title |
En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas? |
title_short |
En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas? |
title_full |
En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas? |
title_fullStr |
En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas? |
title_full_unstemmed |
En busca del factor D ¿Cómo innovan las startups peruanas? |
title_sort |
en busca del factor d ¿cómo innovan las startups peruanas? |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/c9a6e8c5a0724b26b5423dfa74feac4e |
work_keys_str_mv |
AT luzandrealazarteaguirre enbuscadelfactordcomoinnovanlasstartupsperuanas |
_version_ |
1718420340232683520 |