Imaginarios sociales y prácticas de distinción
Este artículo indaga los imaginarios y las prácticas de distinción observadas entre los estudiantes de la Universidad de San Andrés, ubicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina, tanto entre jóvenes pertenecientes a sectores de altos ingresos como entre quienes reciben algún tipo de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/c9c7591c3d46426592b4ae258dba7049 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo indaga los imaginarios y las prácticas de distinción observadas entre los estudiantes de la Universidad de San Andrés, ubicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina, tanto entre jóvenes pertenecientes a sectores de altos ingresos como entre quienes reciben algún tipo de beca o de ayuda financiera. El objetivo es analizar el perfil del estudiante de esta universidad, que ofrece una formación centrada en las competencias: jóvenes talentosos/as, solidarios/as, emprendedores/as y cosmopolitas. Entre los resultados, se muestra una representación positivizada en torno al desarrollo de diferentes talentos e iniciativas sociales, del emprendedorismo y de los intercambios que coadyuvan a internacionalizar las trayectorias.
|
---|