Imaginarios sociales y prácticas de distinción

Este artículo indaga los imaginarios y las prácticas de distinción observadas entre los estudiantes de la Universidad de San Andrés, ubicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina, tanto entre jóvenes pertenecientes a sectores de altos ingresos como entre quienes reciben algún tipo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucila María Teresa Dallaglio
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/c9c7591c3d46426592b4ae258dba7049
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo indaga los imaginarios y las prácticas de distinción observadas entre los estudiantes de la Universidad de San Andrés, ubicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina, tanto entre jóvenes pertenecientes a sectores de altos ingresos como entre quienes reciben algún tipo de beca o de ayuda financiera. El objetivo es analizar el perfil del estudiante de esta universidad, que ofrece una formación centrada en las competencias: jóvenes talentosos/as, solidarios/as, emprendedores/as y cosmopolitas.  Entre los resultados, se muestra una representación positivizada en torno al desarrollo de diferentes talentos e iniciativas sociales, del emprendedorismo y de los intercambios que coadyuvan a internacionalizar las trayectorias.