The Globalization Strategy of a Chinese Multinational: Huawei in Mexico

La empresa multinacional de origen chino Huawei representa un caso de globalización que dif iere de los patrones clásicos de internacionalización. e l inicio de operaciones de esta compa - ñía en m éxico tuvo lugar sólo 14 años después de haber sido fundada en su país y representó un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jordy Micheli, Jorge Carrillo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: El Colegio de la Frontera Norte 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ca0b39daed0540daaaeef46def29c036
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ca0b39daed0540daaaeef46def29c036
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ca0b39daed0540daaaeef46def29c0362021-11-11T14:54:58ZThe Globalization Strategy of a Chinese Multinational: Huawei in Mexico0187-73722594-0260https://doaj.org/article/ca0b39daed0540daaaeef46def29c0362016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13646705002https://doaj.org/toc/0187-7372https://doaj.org/toc/2594-0260La empresa multinacional de origen chino Huawei representa un caso de globalización que dif iere de los patrones clásicos de internacionalización. e l inicio de operaciones de esta compa - ñía en m éxico tuvo lugar sólo 14 años después de haber sido fundada en su país y representó un paso más en su estrategia inicial de crecer en economías emergentes. e n este artículo, mediante información recabada por entrevistas y visitas que se llevaron a cabo durante 2014, se desarro lla una descripción sintetizada de la estrategia de internacionalización de Huawei y se explora la or - ganización del ensamblado y la logística, así como de la customización y la innovación.Jordy MicheliJorge CarrilloEl Colegio de la Frontera NortearticleinternacionalizacióntelecomunicacionescustomizaciónhuaweiméxicoUrban groups. The city. Urban sociologyHT101-395Social sciences (General)H1-99ENESFrontera Norte, Vol 28, Iss 56, Pp 35-58 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic internacionalización
telecomunicaciones
customización
huawei
méxico
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle internacionalización
telecomunicaciones
customización
huawei
méxico
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
Social sciences (General)
H1-99
Jordy Micheli
Jorge Carrillo
The Globalization Strategy of a Chinese Multinational: Huawei in Mexico
description La empresa multinacional de origen chino Huawei representa un caso de globalización que dif iere de los patrones clásicos de internacionalización. e l inicio de operaciones de esta compa - ñía en m éxico tuvo lugar sólo 14 años después de haber sido fundada en su país y representó un paso más en su estrategia inicial de crecer en economías emergentes. e n este artículo, mediante información recabada por entrevistas y visitas que se llevaron a cabo durante 2014, se desarro lla una descripción sintetizada de la estrategia de internacionalización de Huawei y se explora la or - ganización del ensamblado y la logística, así como de la customización y la innovación.
format article
author Jordy Micheli
Jorge Carrillo
author_facet Jordy Micheli
Jorge Carrillo
author_sort Jordy Micheli
title The Globalization Strategy of a Chinese Multinational: Huawei in Mexico
title_short The Globalization Strategy of a Chinese Multinational: Huawei in Mexico
title_full The Globalization Strategy of a Chinese Multinational: Huawei in Mexico
title_fullStr The Globalization Strategy of a Chinese Multinational: Huawei in Mexico
title_full_unstemmed The Globalization Strategy of a Chinese Multinational: Huawei in Mexico
title_sort globalization strategy of a chinese multinational: huawei in mexico
publisher El Colegio de la Frontera Norte
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/ca0b39daed0540daaaeef46def29c036
work_keys_str_mv AT jordymicheli theglobalizationstrategyofachinesemultinationalhuaweiinmexico
AT jorgecarrillo theglobalizationstrategyofachinesemultinationalhuaweiinmexico
AT jordymicheli globalizationstrategyofachinesemultinationalhuaweiinmexico
AT jorgecarrillo globalizationstrategyofachinesemultinationalhuaweiinmexico
_version_ 1718437928468742144