La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social

La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. Dos son los principales problemas epistemológico...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Begoña Rumbo Arcas
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc
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Sumario:La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. Dos son los principales problemas epistemológicos que debemos tratar en la educación de las personas adultas. El primero trata de abordar si existe una base teórica específica de este ámbito de estudio. Una vez aclarado este punto, el segundo aspecto que hay que considerar es intentar delimitar qué tipo de conocimiento es el que configura este campo. El intentar dar respuesta a estos dos interrogantes será el objetivo de este artículo.