La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social
La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. Dos son los principales problemas epistemológico...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc2021-12-05T18:06:32ZLa educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social10.5565/rev/educar.2860211-819X2014-8801https://doaj.org/article/ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc2003-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/286https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. Dos son los principales problemas epistemológicos que debemos tratar en la educación de las personas adultas. El primero trata de abordar si existe una base teórica específica de este ámbito de estudio. Una vez aclarado este punto, el segundo aspecto que hay que considerar es intentar delimitar qué tipo de conocimiento es el que configura este campo. El intentar dar respuesta a estos dos interrogantes será el objetivo de este artículo. Begoña Rumbo ArcasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleepistemologíael poder de las disciplinaseducación de personas adultasreflexión prácticareflexión críticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 32 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
epistemología el poder de las disciplinas educación de personas adultas reflexión práctica reflexión crítica Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
epistemología el poder de las disciplinas educación de personas adultas reflexión práctica reflexión crítica Education (General) L7-991 Begoña Rumbo Arcas La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social |
description |
La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. Dos son los principales problemas epistemológicos que debemos tratar en la educación de las personas adultas. El primero trata de abordar si existe una base teórica específica de este ámbito de estudio. Una vez aclarado este punto, el segundo aspecto que hay que considerar es intentar delimitar qué tipo de conocimiento es el que configura este campo. El intentar dar respuesta a estos dos interrogantes será el objetivo de este artículo.
|
format |
article |
author |
Begoña Rumbo Arcas |
author_facet |
Begoña Rumbo Arcas |
author_sort |
Begoña Rumbo Arcas |
title |
La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social |
title_short |
La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social |
title_full |
La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social |
title_fullStr |
La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social |
title_full_unstemmed |
La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social |
title_sort |
la educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc |
work_keys_str_mv |
AT begonarumboarcas laeducaciondelaspersonasadultaslacomplejidaddeuncampoydeunapracticasocial |
_version_ |
1718371204946984960 |