La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social

La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. Dos son los principales problemas epistemológico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Begoña Rumbo Arcas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc2021-12-05T18:06:32ZLa educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social10.5565/rev/educar.2860211-819X2014-8801https://doaj.org/article/ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc2003-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/286https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. Dos son los principales problemas epistemológicos que debemos tratar en la educación de las personas adultas. El primero trata de abordar si existe una base teórica específica de este ámbito de estudio. Una vez aclarado este punto, el segundo aspecto que hay que considerar es intentar delimitar qué tipo de conocimiento es el que configura este campo. El intentar dar respuesta a estos dos interrogantes será el objetivo de este artículo. Begoña Rumbo ArcasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleepistemologíael poder de las disciplinaseducación de personas adultasreflexión prácticareflexión críticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 32 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic epistemología
el poder de las disciplinas
educación de personas adultas
reflexión práctica
reflexión crítica
Education (General)
L7-991
spellingShingle epistemología
el poder de las disciplinas
educación de personas adultas
reflexión práctica
reflexión crítica
Education (General)
L7-991
Begoña Rumbo Arcas
La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social
description La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. Dos son los principales problemas epistemológicos que debemos tratar en la educación de las personas adultas. El primero trata de abordar si existe una base teórica específica de este ámbito de estudio. Una vez aclarado este punto, el segundo aspecto que hay que considerar es intentar delimitar qué tipo de conocimiento es el que configura este campo. El intentar dar respuesta a estos dos interrogantes será el objetivo de este artículo.
format article
author Begoña Rumbo Arcas
author_facet Begoña Rumbo Arcas
author_sort Begoña Rumbo Arcas
title La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social
title_short La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social
title_full La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social
title_fullStr La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social
title_full_unstemmed La educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social
title_sort la educación de las personas adultas: la complejidad de un campo y de una práctica social
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/ca169bdb9ccc4b159993ce303b3302fc
work_keys_str_mv AT begonarumboarcas laeducaciondelaspersonasadultaslacomplejidaddeuncampoydeunapracticasocial
_version_ 1718371204946984960