Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
En este artículo se presenta una propuesta de estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática a un futuro cuerpo docente de esta asignatura considerando el enfoque integrador de las habilidades: analizar metodológicamente unidades didácticas, d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236 https://doaj.org/article/ca38e8e849ed40aabce1740d66e6e2ce |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ca38e8e849ed40aabce1740d66e6e2ce |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ca38e8e849ed40aabce1740d66e6e2ce2021-11-11T15:13:10ZEstrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236https://doaj.org/article/ca38e8e849ed40aabce1740d66e6e2ce2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44058158016https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se presenta una propuesta de estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática a un futuro cuerpo docente de esta asignatura considerando el enfoque integrador de las habilidades: analizar metodológicamente unidades didácticas, diseñar sistemas de clases y planificar clases. Este resulta de una investigación cuantitativa en la que se fundamenta teóricamente la habilidad profesional planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, se presenta una estrategia didáctica diseñada con el objetivo de perfeccionar el proceso de formación y desarrollo de la mencionada habilidad profesional y se analizan los resultados de la aplicación de esta en la práctica.Andel Pérez GonzálezMartha Beatriz Valdés RojasAna Teresa Garriga GonzálezUniversidad de Costa Ricaarticleestrategia didácticahabilidades profesionalesplanificaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 2, Pp 1-30 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
estrategia didáctica habilidades profesionales planificación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
estrategia didáctica habilidades profesionales planificación Education (General) L7-991 Andel Pérez González Martha Beatriz Valdés Rojas Ana Teresa Garriga González Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática |
description |
En este artículo se presenta una propuesta de estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática a un futuro cuerpo docente de esta asignatura considerando el enfoque integrador de las habilidades: analizar metodológicamente unidades didácticas, diseñar sistemas de clases y planificar clases. Este resulta de una investigación cuantitativa en la que se fundamenta teóricamente la habilidad profesional planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, se presenta una estrategia didáctica diseñada con el objetivo de perfeccionar el proceso de formación y desarrollo de la mencionada habilidad profesional y se analizan los resultados de la aplicación de esta en la práctica. |
format |
article |
author |
Andel Pérez González Martha Beatriz Valdés Rojas Ana Teresa Garriga González |
author_facet |
Andel Pérez González Martha Beatriz Valdés Rojas Ana Teresa Garriga González |
author_sort |
Andel Pérez González |
title |
Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática |
title_short |
Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática |
title_full |
Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática |
title_fullStr |
Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática |
title_sort |
estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236 https://doaj.org/article/ca38e8e849ed40aabce1740d66e6e2ce |
work_keys_str_mv |
AT andelperezgonzalez estrategiadidacticaparaensenaraplanificarlosprocesosdeensenanzayaprendizajedelamatematica AT marthabeatrizvaldesrojas estrategiadidacticaparaensenaraplanificarlosprocesosdeensenanzayaprendizajedelamatematica AT anateresagarrigagonzalez estrategiadidacticaparaensenaraplanificarlosprocesosdeensenanzayaprendizajedelamatematica |
_version_ |
1718436505157894144 |