Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática

En este artículo se presenta una propuesta de estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática a un futuro cuerpo docente de esta asignatura considerando el enfoque integrador de las habilidades: analizar metodológicamente unidades didácticas, d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andel Pérez González, Martha Beatriz Valdés Rojas, Ana Teresa Garriga González
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236
https://doaj.org/article/ca38e8e849ed40aabce1740d66e6e2ce
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ca38e8e849ed40aabce1740d66e6e2ce
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ca38e8e849ed40aabce1740d66e6e2ce2021-11-11T15:13:10ZEstrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236https://doaj.org/article/ca38e8e849ed40aabce1740d66e6e2ce2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44058158016https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se presenta una propuesta de estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática a un futuro cuerpo docente de esta asignatura considerando el enfoque integrador de las habilidades: analizar metodológicamente unidades didácticas, diseñar sistemas de clases y planificar clases. Este resulta de una investigación cuantitativa en la que se fundamenta teóricamente la habilidad profesional planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, se presenta una estrategia didáctica diseñada con el objetivo de perfeccionar el proceso de formación y desarrollo de la mencionada habilidad profesional y se analizan los resultados de la aplicación de esta en la práctica.Andel Pérez GonzálezMartha Beatriz Valdés RojasAna Teresa Garriga GonzálezUniversidad de Costa Ricaarticleestrategia didácticahabilidades profesionalesplanificaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 2, Pp 1-30 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic estrategia didáctica
habilidades profesionales
planificación
Education (General)
L7-991
spellingShingle estrategia didáctica
habilidades profesionales
planificación
Education (General)
L7-991
Andel Pérez González
Martha Beatriz Valdés Rojas
Ana Teresa Garriga González
Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
description En este artículo se presenta una propuesta de estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática a un futuro cuerpo docente de esta asignatura considerando el enfoque integrador de las habilidades: analizar metodológicamente unidades didácticas, diseñar sistemas de clases y planificar clases. Este resulta de una investigación cuantitativa en la que se fundamenta teóricamente la habilidad profesional planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, se presenta una estrategia didáctica diseñada con el objetivo de perfeccionar el proceso de formación y desarrollo de la mencionada habilidad profesional y se analizan los resultados de la aplicación de esta en la práctica.
format article
author Andel Pérez González
Martha Beatriz Valdés Rojas
Ana Teresa Garriga González
author_facet Andel Pérez González
Martha Beatriz Valdés Rojas
Ana Teresa Garriga González
author_sort Andel Pérez González
title Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
title_short Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
title_full Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
title_fullStr Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
title_full_unstemmed Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
title_sort estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2019
url https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236
https://doaj.org/article/ca38e8e849ed40aabce1740d66e6e2ce
work_keys_str_mv AT andelperezgonzalez estrategiadidacticaparaensenaraplanificarlosprocesosdeensenanzayaprendizajedelamatematica
AT marthabeatrizvaldesrojas estrategiadidacticaparaensenaraplanificarlosprocesosdeensenanzayaprendizajedelamatematica
AT anateresagarrigagonzalez estrategiadidacticaparaensenaraplanificarlosprocesosdeensenanzayaprendizajedelamatematica
_version_ 1718436505157894144