Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados
En el artículo describimos la inserción laboral de los graduados y graduadas de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima, en comparación con los de otras universidades, teniendo como ventana de análisis el lapso entre 2009 y 2013. Inicialmente abordamos algunas consideraciones conceptua...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ca95e138369f48d58898edb89a088a88 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ca95e138369f48d58898edb89a088a88 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ca95e138369f48d58898edb89a088a882021-11-11T15:17:22ZImpacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/ca95e138369f48d58898edb89a088a882016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77344439015https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el artículo describimos la inserción laboral de los graduados y graduadas de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima, en comparación con los de otras universidades, teniendo como ventana de análisis el lapso entre 2009 y 2013. Inicialmente abordamos algunas consideraciones conceptuales y de orden normativo sobre los sujetos graduados, y la importancia de evaluar el impacto laboral de un posgrado en ellos. Fundamentamos la metodología en el procesamiento y análisis de datos suministrados por el Observatorio Laboral para la Educación. Entre las conclusiones cabe destacar que el perfil de egreso presenta alta correspondencia con el campo de desempeño de los individuos graduados, toda vez que la educación y la administración del sistema educativo son las dos actividades con mayor porcentaje de personas graduadas vinculadas a empleos formales -24% y 64% respectivamente.Carlos Hernán Cubillos-CalderónJennifer Xiomara Cáceres-MayorgaEdgar Diego Erazo-CaicedoUniversidad de Manizalesarticleeducacióngraduadosempleo (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 1, Pp 235-246 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
educación graduados empleo (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
educación graduados empleo (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Carlos Hernán Cubillos-Calderón Jennifer Xiomara Cáceres-Mayorga Edgar Diego Erazo-Caicedo Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados |
description |
En el artículo describimos la inserción laboral de los graduados y graduadas de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima, en comparación con los de otras universidades, teniendo como ventana de análisis el lapso entre 2009 y 2013. Inicialmente abordamos algunas consideraciones conceptuales y de orden normativo sobre los sujetos graduados, y la importancia de evaluar el impacto laboral de un posgrado en ellos. Fundamentamos la metodología en el procesamiento y análisis de datos suministrados por el Observatorio Laboral para la Educación. Entre las conclusiones cabe destacar que el perfil de egreso presenta alta correspondencia con el campo de desempeño de los individuos graduados, toda vez que la educación y la administración del sistema educativo son las dos actividades con mayor porcentaje de personas graduadas vinculadas a empleos formales -24% y 64% respectivamente. |
format |
article |
author |
Carlos Hernán Cubillos-Calderón Jennifer Xiomara Cáceres-Mayorga Edgar Diego Erazo-Caicedo |
author_facet |
Carlos Hernán Cubillos-Calderón Jennifer Xiomara Cáceres-Mayorga Edgar Diego Erazo-Caicedo |
author_sort |
Carlos Hernán Cubillos-Calderón |
title |
Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados |
title_short |
Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados |
title_full |
Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados |
title_fullStr |
Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados |
title_full_unstemmed |
Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados |
title_sort |
impacto laboral de la maestría en educación de la universidad del tolima en sus graduados |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/ca95e138369f48d58898edb89a088a88 |
work_keys_str_mv |
AT carloshernancubilloscalderon impactolaboraldelamaestriaeneducaciondelauniversidaddeltolimaensusgraduados AT jenniferxiomaracaceresmayorga impactolaboraldelamaestriaeneducaciondelauniversidaddeltolimaensusgraduados AT edgardiegoerazocaicedo impactolaboraldelamaestriaeneducaciondelauniversidaddeltolimaensusgraduados |
_version_ |
1718435655571210240 |