Gestión global de talento en una empresa multinacional del sector de la automoción
La gestión del talento abarca la selección, contratación, incorporación, de- sarrollo, retención y renovación de recursos humanos, teniendo en cuenta el análisis y la planificación global de estos. Atraer y retener el talento adecuado en los puestos de trabajo es uno de los factores clave del éxito...
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Universitat Rovira i Virgili
2021
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oai:doaj.org-article:caa1832a5c3e44ac8464507a96276ac52021-11-19T23:01:53ZGestión global de talento en una empresa multinacional del sector de la automoción10.17345/rio27.111-1352013-570X1886-4171https://doaj.org/article/caa1832a5c3e44ac8464507a96276ac52021-11-01T00:00:00Zhttp://www.revista-rio.org/index.php/revista_rio/article/view/368https://doaj.org/toc/2013-570Xhttps://doaj.org/toc/1886-4171 La gestión del talento abarca la selección, contratación, incorporación, de- sarrollo, retención y renovación de recursos humanos, teniendo en cuenta el análisis y la planificación global de estos. Atraer y retener el talento adecuado en los puestos de trabajo es uno de los factores clave del éxito de las empresas en el competitivo panora- ma de la economía global (Collings y Mellahi, 2009). El objetivo de este estudio es mostrar el proceso de gestión global de talento de una empresa a través de las diferentes fases que lo componen: detección, desarrollo, evalua- ción y confirmación. Para ello, esta investigación utiliza una metodología basada en el estudio de un caso en profundidad a partir del análisis de una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y distribución logística de automóviles. Los resultados de esta investigación muestran que la empresa analizada gestiona el talento de forma global y sistemática (Tarique y Schuler, 2010), generando un pool de talento, ofreciendo múltiples vías de desarrollo profesional y fomentando de igual manera la movilidad intra- e interárea a través de observaciones por múltiples evaluadores (directivos tanto de la propia área del candidato como de otras áreas). La metodología desarrollada por la empresa es innovadora en tres aspectos: 1) la auto- nominación, 2) la evaluación on the job, y 3) la evaluación por múltiples evaluadores. Marçal Vazquez MendezAlbert Sunyer TorrentsUniversitat Rovira i VirgiliarticleProgramas de desarrolloGestión de personalPromoción del personalCarrera ProfesionalEvaluación y rendimiento de personalPersonal DirectivoSocial sciences (General)H1-99CAENESRevista Internacional de Organizaciones, Iss 27 (2021) |
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La gestión del talento abarca la selección, contratación, incorporación, de- sarrollo, retención y renovación de recursos humanos, teniendo en cuenta el análisis y la planificación global de estos. Atraer y retener el talento adecuado en los puestos de trabajo es uno de los factores clave del éxito de las empresas en el competitivo panora- ma de la economía global (Collings y Mellahi, 2009).
El objetivo de este estudio es mostrar el proceso de gestión global de talento de una empresa a través de las diferentes fases que lo componen: detección, desarrollo, evalua- ción y confirmación. Para ello, esta investigación utiliza una metodología basada en el estudio de un caso en profundidad a partir del análisis de una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y distribución logística de automóviles.
Los resultados de esta investigación muestran que la empresa analizada gestiona el talento de forma global y sistemática (Tarique y Schuler, 2010), generando un pool de talento, ofreciendo múltiples vías de desarrollo profesional y fomentando de igual manera la movilidad intra- e interárea a través de observaciones por múltiples evaluadores (directivos tanto de la propia área del candidato como de otras áreas). La metodología desarrollada por la empresa es innovadora en tres aspectos: 1) la auto- nominación, 2) la evaluación on the job, y 3) la evaluación por múltiples evaluadores.
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