LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA

En este artículo, se da a conocer el proceso de investigación, cuyo objetivo principal fue dar respuesta al interrogante: ¿Cuál sería una propuesta didáctica crítica general que promueva mayores niveles de autonomía en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la educación superior colombiana? Se e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hélder Barahona Urbano
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cad41053b17b4825ad5d13bd8c772a70
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cad41053b17b4825ad5d13bd8c772a70
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cad41053b17b4825ad5d13bd8c772a702021-11-11T15:48:49ZLA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA1900-38032539-0279https://doaj.org/article/cad41053b17b4825ad5d13bd8c772a702009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265419724003https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279En este artículo, se da a conocer el proceso de investigación, cuyo objetivo principal fue dar respuesta al interrogante: ¿Cuál sería una propuesta didáctica crítica general que promueva mayores niveles de autonomía en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la educación superior colombiana? Se exponen los resultados y las recomendaciones que los actores curriculares hicieron acerca de lo que entendían por autonomía.Hélder Barahona UrbanoUniversidad Librearticleautonomíaetnografía críticaculturaenseñanzaaprendizajeSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 5, Iss 2, Pp 28-42 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic autonomía
etnografía crítica
cultura
enseñanza
aprendizaje
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle autonomía
etnografía crítica
cultura
enseñanza
aprendizaje
Social sciences (General)
H1-99
Hélder Barahona Urbano
LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA
description En este artículo, se da a conocer el proceso de investigación, cuyo objetivo principal fue dar respuesta al interrogante: ¿Cuál sería una propuesta didáctica crítica general que promueva mayores niveles de autonomía en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la educación superior colombiana? Se exponen los resultados y las recomendaciones que los actores curriculares hicieron acerca de lo que entendían por autonomía.
format article
author Hélder Barahona Urbano
author_facet Hélder Barahona Urbano
author_sort Hélder Barahona Urbano
title LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA
title_short LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA
title_full LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA
title_fullStr LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA
title_full_unstemmed LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA
title_sort la autonomía en los procesos de enseñanza y aprendizaje: un estudio etnográfico crítico sobre la experiencia subjetiva de estudiantes, maestros y directivos, en un contexto de educación superior de bogotá, colombia
publisher Universidad Libre
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/cad41053b17b4825ad5d13bd8c772a70
work_keys_str_mv AT helderbarahonaurbano laautonomiaenlosprocesosdeensenanzayaprendizajeunestudioetnograficocriticosobrelaexperienciasubjetivadeestudiantesmaestrosydirectivosenuncontextodeeducacionsuperiordebogotacolombia
_version_ 1718433857678606336