LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA
En este artículo, se da a conocer el proceso de investigación, cuyo objetivo principal fue dar respuesta al interrogante: ¿Cuál sería una propuesta didáctica crítica general que promueva mayores niveles de autonomía en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la educación superior colombiana? Se e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cad41053b17b4825ad5d13bd8c772a70 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:cad41053b17b4825ad5d13bd8c772a70 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:cad41053b17b4825ad5d13bd8c772a702021-11-11T15:48:49ZLA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA1900-38032539-0279https://doaj.org/article/cad41053b17b4825ad5d13bd8c772a702009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265419724003https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279En este artículo, se da a conocer el proceso de investigación, cuyo objetivo principal fue dar respuesta al interrogante: ¿Cuál sería una propuesta didáctica crítica general que promueva mayores niveles de autonomía en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la educación superior colombiana? Se exponen los resultados y las recomendaciones que los actores curriculares hicieron acerca de lo que entendían por autonomía.Hélder Barahona UrbanoUniversidad Librearticleautonomíaetnografía críticaculturaenseñanzaaprendizajeSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 5, Iss 2, Pp 28-42 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
autonomía etnografía crítica cultura enseñanza aprendizaje Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
autonomía etnografía crítica cultura enseñanza aprendizaje Social sciences (General) H1-99 Hélder Barahona Urbano LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA |
description |
En este artículo, se da a conocer el proceso de investigación, cuyo objetivo principal fue dar respuesta al interrogante: ¿Cuál sería una propuesta didáctica crítica general que promueva mayores niveles de autonomía en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la educación superior colombiana? Se exponen los resultados y las recomendaciones que los actores curriculares hicieron acerca de lo que entendían por autonomía. |
format |
article |
author |
Hélder Barahona Urbano |
author_facet |
Hélder Barahona Urbano |
author_sort |
Hélder Barahona Urbano |
title |
LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA |
title_short |
LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA |
title_full |
LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA |
title_fullStr |
LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA |
title_full_unstemmed |
LA AUTONOMÍA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO CRÍTICO SOBRE LA EXPERIENCIA SUBJETIVA DE ESTUDIANTES, MAESTROS Y DIRECTIVOS, EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTÁ, COLOMBIA |
title_sort |
la autonomía en los procesos de enseñanza y aprendizaje: un estudio etnográfico crítico sobre la experiencia subjetiva de estudiantes, maestros y directivos, en un contexto de educación superior de bogotá, colombia |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/cad41053b17b4825ad5d13bd8c772a70 |
work_keys_str_mv |
AT helderbarahonaurbano laautonomiaenlosprocesosdeensenanzayaprendizajeunestudioetnograficocriticosobrelaexperienciasubjetivadeestudiantesmaestrosydirectivosenuncontextodeeducacionsuperiordebogotacolombia |
_version_ |
1718433857678606336 |