Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal

La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber (frente a la tradicional de teoría-práctica) la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Contreras Domingo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d62021-11-11T15:00:58ZSer y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal0213-86462530-3791https://doaj.org/article/cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d62010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419198004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber (frente a la tradicional de teoría-práctica) la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educativo. La idea de saber es entendida como el fruto de la experiencia, que tiene siempre un fuerte componente personal. En el texto se desarrollan estas ideas y se plantean modos de abordar en la formación docente este proceso de construcción de la relación personal entre experiencia y saber.José Contreras DomingoUniversidad de Murcia articleexperienciasaberformacióndidácticasubjetividadEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 2, Pp 61-81 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic experiencia
saber
formación
didáctica
subjetividad
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle experiencia
saber
formación
didáctica
subjetividad
Education
L
Education (General)
L7-991
José Contreras Domingo
Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
description La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber (frente a la tradicional de teoría-práctica) la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educativo. La idea de saber es entendida como el fruto de la experiencia, que tiene siempre un fuerte componente personal. En el texto se desarrollan estas ideas y se plantean modos de abordar en la formación docente este proceso de construcción de la relación personal entre experiencia y saber.
format article
author José Contreras Domingo
author_facet José Contreras Domingo
author_sort José Contreras Domingo
title Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
title_short Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
title_full Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
title_fullStr Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
title_full_unstemmed Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
title_sort ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d6
work_keys_str_mv AT josecontrerasdomingo serysaberenlaformaciondidacticadelprofesoradounavisionpersonal
_version_ 1718437736282587136