Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber (frente a la tradicional de teoría-práctica) la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educat...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d62021-11-11T15:00:58ZSer y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal0213-86462530-3791https://doaj.org/article/cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d62010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419198004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber (frente a la tradicional de teoría-práctica) la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educativo. La idea de saber es entendida como el fruto de la experiencia, que tiene siempre un fuerte componente personal. En el texto se desarrollan estas ideas y se plantean modos de abordar en la formación docente este proceso de construcción de la relación personal entre experiencia y saber.José Contreras DomingoUniversidad de Murcia articleexperienciasaberformacióndidácticasubjetividadEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 2, Pp 61-81 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
experiencia saber formación didáctica subjetividad Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
experiencia saber formación didáctica subjetividad Education L Education (General) L7-991 José Contreras Domingo Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal |
description |
La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber (frente a la tradicional de teoría-práctica) la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educativo. La idea de saber es entendida como el fruto de la experiencia, que tiene siempre un fuerte componente personal. En el texto se desarrollan estas ideas y se plantean modos de abordar en la formación docente este proceso de construcción de la relación personal entre experiencia y saber. |
format |
article |
author |
José Contreras Domingo |
author_facet |
José Contreras Domingo |
author_sort |
José Contreras Domingo |
title |
Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal |
title_short |
Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal |
title_full |
Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal |
title_fullStr |
Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal |
title_full_unstemmed |
Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal |
title_sort |
ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d6 |
work_keys_str_mv |
AT josecontrerasdomingo serysaberenlaformaciondidacticadelprofesoradounavisionpersonal |
_version_ |
1718437736282587136 |